Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 21 de enero de 2013

Angel García Jalón: “Los laboratorios del Salud”

En diversos hospitales como el Clínico se han mostrado pancartas contra el macrolaboratorio

«La privatización es un disparate injustificable».

«Se olvida el papel imprescindible de los laboratorios en la investigación y la formación de especialistas»

Se está generando una gran polémica respecto al futuro de los laboratorios de Aragón. Sin embargo, no existe diálogo entre la Administración y los responsables de los laboratorios. Parece que se pretende centralizar o privatizar, ambos conceptos son distintos, y falta criterio para discernir entre lo centralizable y lo que supondría un error económico y asistencial. La privatización es un disparate injustificable.

Sanidad dice que «no hay causas para la huelga» en Aragón

Antonio Villacampa Duque, Director General de  Planificacióny ex  delegado del Huesca CF
Antonio Villacampa Duque, Director General de Planificacióny ex delegado del Huesca CF
 
«En Aragón no hay causas para promover una huelga» de médicos. Así de rotundo se mostró ayer el director general de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Sanidad, Antonio Villacampa, en referencia a la posibilidad de que los médicos de atención primaria y especializada convoquen una huelga en febrero. Villacampa llamó a la «responsabilidad» para que «no entremos en movilizaciones preventivas».

Sentencia reconoce como servicios prestados los permisos sin sueldo del Salud

Zaragoza, 17 ene (EFE).- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha reconocido en una sentencia como servicios prestados los permisos sin sueldo en el Servicio Aragonés de Salud, ha informado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO en Aragón.
El sindicato informa que el juzgado ha reconocido la extensión de la sentencia ganada por el Servicio Jurídico de CCOO por la que se reconocen como servicios prestados a todos los efectos profesionales y retributivos los permisos sin sueldo por asuntos propios, para todas las personas que iniciaron el procedimiento de reconocimiento de esta situación a través de la FSS-CCOO Aragón.

Médicos y pacientes piden a la gerente del Salud que ponga "orden"

La elección de María Ángeles Alcutén como nueva gerente del Salud ha sido acogida con cierto optimismo por los representantes de sanitarios y pacientes, aunque todos reclamaron un "cambio" respecto a la etapa anterior y "un mayor talante dialogante".
Así, José Miguel Salas, de UGT, y Evangelino Navarro, de CSIF, le piden "normalizar la relación con recursos humanos y desatascar los traslados", mientras que Lorenzo Arracó, del sindicato médico CESM, le pidió que ponga "orden en el caos que es ahora el Salud porque nos da la sensación de que el médico es considerado el enemigo por la consejería".
Por su parte, Tomás Mainar, presidente del Foro Aragonés del Paciente, reclamó una actuación urgente para reducir las alarmantes cifras de la lista de espera. "Debe tomar las riendas del Salud cuanto antes y tomar decisiones ya porque hay cosas, como las listas de espera, que preocupan mucho y se ha perdido el tiempo". Además, Mainar solicitó a Alcutén que "no caiga en la tentación de hacer una gestión privada".
 

 Huesca  -  4.300 perjudicados por el cierre de centros de salud por la tarde


Un total de 4.300 personas a la semana van a dejar de ser atendidas por la tarde en los centros de salud de Huesca, tras la reorganización en los horarios establecida por el Gobierno de Aragón. En función de los cambios introducidos en las instalaciones de Santo Grial, Perpetuo Socorro y Pirineos, se atenderá de forma programada de 8.00 a 15.00 horas; a demanda del paciente de 15.00 a 17.00 horas, y a partir de las 17.00, en los puntos de atención continuada.