Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 14 de enero de 2013

La encuesta de Código Salud

Los profesionales sanitarios de Madrid llevan semanas manifestándose por la reforma sanitaria en la Comunidad.





Fuente: elmundo.es

Cospedal ignora las protestas y cierra las urgencias nocturnas de 21 pueblos

Cospedal, hace unos días. EFE/Sergio Barrenechea

A partir de este lunes cerrarán las urgencias sanitarias nocturnas pese a la oposición ciudadana en Castilla-La Mancha

A partir de este lunes cerrarán las urgencias sanitarias nocturnas de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de Castilla-La Mancha, tras el nuevo horario establecido por el Servicio Regional de Salud (Sescam) de esta comunidad autónoma.
En virtud del nuevo horario, según la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, en unos casos los consultorios médicos o centros de salud prestarán servicio en horario ordinario, es decir, hasta las tres de la tarde, y en otros hasta las ocho de la noche.

La sanidad canaria se desangra

Medicos operacion

 Que médicos de los hospitales canarios transiten los pasillos de los centros con una mascarilla que oculte su rostro no es porque vayan al carnaval. Lo hacen para escapar, para huir de los enfermos que aguardan una atención y que ésta se demora de tanto, que los asaltan en los pasillos, ascensores, cafetería, garajes, etc., con la pregunta “¿Cuándo me operan, cuándo me puede ver?”. No crean que lo que relato es un cuento chino; no lo es. Juro por mis hijos que no. Hablo con mucha frecuencia con profesionales de la sanidad del SCS y son ellos los que cuentan episodios de ese calado. Están tan cansados, que algunos incluso piensan seriamente dejar la sanidad pública y pasar a la privada a pesar de ser primeros espadas en su especialidad. Y ya no es solo por el hecho dramático de decir “no” mil veces a unos enfermos cuya dolencias requiere una atención urgente, no. Es que no quieren ser cómplices de unos recortes que está matando gente o seguir lidiando con unos gestores sanitarios que no saben hacer una o con un canuto y que carecen de la formación necesaria -y exigible- para administrar el dinero público, escaso o no.

Al PP le da igual la sanidad pública


El consejero de Sanidad de la DGA, Ricardo Oliván, se está cubriendo de gloria con su gestión, y aún siendo difícil sorprender cada día, lo hace. Ahora ha dejado sin servicio la especialidad de Digestivo del hospital de Jaca porque su titular se ha jubilado, y fuerza a los pacientes a acudir a Huesca. Un servicio con demanda y necesario, pero al consejero, aunque sea de Huesca, esto le da igual. Hace 7 años se crearon los centros de Alta Resolución para garantizar la accesibilidad ciudadana a la sanidad especializada y disminuir las esperas. Ahora, esto al PP le da igual. Quizá porque es sanidad pública.
 
Fuente:elperiodicodearagon.com