Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 13 de enero de 2013

Gritos por la Sanidad pública en el partido de baloncesto Estudiantes-Barça de esta mañana 13/01/2013



La Marea Blanca ha llegado al partido de baloncesto disputado esta mañana entre el Estudicantes y el Barcelona con gritos de apoyo en las gradas por la Sanidad pública. A la misma hora, miles de personas recorrían las calles de la capital en la segunda manifestación del año contra la privatización de los servicios sanitarios que pretende el Partido Popular.

Fuente: elventano.blogspot.com.es

Miles de personas protestan en Madrid contra la privatización de la Sanidad

Participantes en la manifestación para protestar contra las privatizaciones de la sanidad aprobadas por el Gobierno madrileño.
 "Las movilizaciones no van a parar hasta que el PP no dé marcha atrás ", advierten los sindicatos de los colectivos sanitarios, convocantes de la marcha.

Desde el mediodía de este domingo una nueva Marea Blanca recorrió las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública. Los sindicatos integrados en la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CC.OO. y CSIF) habían convocado para este domingo una nueva manifestación ente la Plaza de Colón y la sede del Ministerio de Sanidad en protesta contra el "mal denominado" Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, aprobado el 27 de diciembre en la Asamblea de Madrid y que incluye la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

CHA acude al Justicia de Aragón en defensa de una sanidad pública universal 

 

José Luis Soro, presidente de CHA, ha registrado una queja en la que se recuerda que el Estatuto de Autonomía y la Ley de Sanidad recogen el carácter universal de la atención sanitaria y señala que "el PP está llegando a un nivel repugnante de cinismo y deshumanización. Hay que ponerles freno usando las herramientas legales con las que contamos en Aragón para que no crean que pueden hacer lo que les viene en gana de forma impune". CHA ha presentado esta mañana en la sede del Justicia de Aragón una petición para que el Justicia actúe en defensa del derecho a acceder a los servicios públicos de salud en condiciones de igualdad, universalidad y calidad tal y como se recoge en el artículo 14 del Estatuto de Autonomía.

Privatizar el #HospitalAlcañiz perjudica a la población

 

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL DE ALCAÑIZ. El mensaje de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Alcañiz es claro y contundente, así reza en la hoja de recogida de firmas (que desde aquí animo a firmar, como yo misma hice hace un par de días en Alcañiz), y es la base de su invitación para que la ciudadanía alcañizana, y la de todo el Bajo Aragón Histórico, cuelguen en sus ventanas una sábana blanca con un crespón negro.
¿Por qué no a la privatización de la gestión del Hospital de Alcañiz? Es, de entrada, convertir la salud en un negocio, algo que le gusta a Rudi y a su consejero Ricardo Oliván, por lo que se ve, que está gestionando ya la privatización de los laboratorios clínicos de los hospitales del SALUD en contra de sus profesionales, y pese a la calidad que tienen reconocida.