sábado, 12 de enero de 2013

El 'Caballo de Troya' de la Sanidad, directivos infiltrados para acabar con ella.


Los profesores de la Marea Verde se unen a la lucha contra la privatización de la Sanidad

 

V.M.
Los profesionales de la Sanidad de Madrid tienen un nuevo aliado en su lucha contra las privatizaciones de hospitales y centros de salud anunciadas por Ignacio González. Los profesores, padres y alumnos de la Marea Verde se han unido a esta lucha y han hecho un llamamiento a los funcionarios para que renuncien a la posibilidad de ser atendidos en la privada y se cambien a la Sanidad pública.

Pluses millonarios y 'secretos' para Capio

El coste por enfermo llega a 700 euros

Fachada de la Fundación Jiménez Díaz. | Sergio González

La Comunidad de Madrid ha apoyado su plan de "externalización" de la actividad sanitaria de seis hospitales públicos básicamente en dos números: los 600 euros anuales por paciente que, de media, cuestan los centros de gestión mixta en contraste con los 441 de las concesiones más recientes a empresas privadas.
Sin embargo, el concierto que el Ejecutivo de Ignacio González mantiene con la Fundación Jiménez Díaz -controlada por Capio tanto en la gestión sanitaria como en la no sanitaria- demuestra que la sanidad privada puede salir notablemente más cara al ciudadano que si se asume desde la propia Administración. En concreto, a los contribuyentes madrileños les costó alrededor de 700 euros por enfermo potencial sufragar en 2011 este acuerdo entre el Gobierno regional y la compañía.

Acuerdo sin publicidad