Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 12 de enero de 2013

El 'Caballo de Troya' de la Sanidad, directivos infiltrados para acabar con ella.


Los profesores de la Marea Verde se unen a la lucha contra la privatización de la Sanidad

 

V.M.
Los profesionales de la Sanidad de Madrid tienen un nuevo aliado en su lucha contra las privatizaciones de hospitales y centros de salud anunciadas por Ignacio González. Los profesores, padres y alumnos de la Marea Verde se han unido a esta lucha y han hecho un llamamiento a los funcionarios para que renuncien a la posibilidad de ser atendidos en la privada y se cambien a la Sanidad pública.

Pluses millonarios y 'secretos' para Capio

El coste por enfermo llega a 700 euros

Fachada de la Fundación Jiménez Díaz. | Sergio González

La Comunidad de Madrid ha apoyado su plan de "externalización" de la actividad sanitaria de seis hospitales públicos básicamente en dos números: los 600 euros anuales por paciente que, de media, cuestan los centros de gestión mixta en contraste con los 441 de las concesiones más recientes a empresas privadas.
Sin embargo, el concierto que el Ejecutivo de Ignacio González mantiene con la Fundación Jiménez Díaz -controlada por Capio tanto en la gestión sanitaria como en la no sanitaria- demuestra que la sanidad privada puede salir notablemente más cara al ciudadano que si se asume desde la propia Administración. En concreto, a los contribuyentes madrileños les costó alrededor de 700 euros por enfermo potencial sufragar en 2011 este acuerdo entre el Gobierno regional y la compañía.

Acuerdo sin publicidad