viernes, 4 de enero de 2013

España es el tercer país del mundo con un sistema sanitario más eficaz según la OCDE

http://www.paralelo36andalucia.com/wp-content/2013/01/sanidad.jpg 

 “No hay que arreglar aquello que no está estropeado”. Parece sensato ¿no? Pero la derecha española ha invertido el sentido del dicho y está empeñada en estropear aquello que no está estropeado. Por ejemplo, están obsesionados con cargarse una sanidad pública que es la tercera más eficaz del mundo.Un reciente estudio, publicado por la OCDE, demuestra que el sistema público de salud español es el tercero del mundo en menos número de muertes innecesariamente  prematuras y clínicamente evitables. Este  indicador es uno de los que está  más  directamente asociado a la eficacia del sistema sanitario. Otros indicadores, como el de esperanza de vida (donde España está muy bien  situada también) pueden asociarse con factores ambientales, hábitos , conductas y otros factores exógenos al sistema sanitario.
Miren el siguiente cuadro extraído del artículo de la OCDE,  el cuadro lo dice todo:
clic sobre la imagen para agrandar

Observen el lugar que ocupan sistemas  de salud  muy privatizados como el de Estados Unidos (15) o Reino Unido (16).¿Por qué y para qué privatizar?¿Quién gana con todo esto? Miren el cuadro, lo dice la OCDE…
Artículo con el estudio de referencia: causas de muerte innecesariamente prematura y sanitariamente evitable (OMS)

Fuente: http://www.paralelo36andalucia.com

Blog del laboratorio de Barbastro

 

La centralización, ¿primer paso para la privatización?

laboratorios
 
El 27 de diciembre fue aprobado en la Asamblea de Madrid por apenas diez votos de diferencia la ley que permite la externalización de la gestión de los Hospitales y Centros de Salud de su comunidad; todos los partidos políticos, excepto el PP, votaron en contra, pero la representación de millones de personas no sirvió de nada ante diez míseros votos, dos de los cuales quienes los realizaban, según se ha extendido por las redes sociales, jugaban a “Apalabrados”. La injusticia es tal que millones de personas verán tratada su salud como un negocio privado, donde los beneficios primarán sobre los métodos diagnósticos a utilizar o sobre los tratamientos a recibir.

¿Es tan cara la sanidad pública en España?

Los recortes sanitarios han puesto en cuestión la sostenibilidad de la sanidad pública española pero, ¿es realmente cara? La respuesta es que no. La sanidad española es una de las más baratas de Europa y del Mundo. Supone el 6,5%, aproximadamente, del PIB. Por eso médicos y profesionales del sistema sanitario creen que tras los ajustes se esconde un intento de privatizar el sistema. Reportaje de Marta F. Escobar para VTelevisión.


Sr. González ¿Explica la facturación intercentros una gran parte de la diferencia del coste entre un hospital público y uno privatizado?


Tribuna: Con la Cabeza y con el Corazón.
Queremos empezar el año con un mensaje de apoyo desde Aragón. Madrid está siendo observado con mucha atención. Nos han convertido en un laboratorio de pruebas de gestión sanitaria. ¿Qué perspectiva se tiene desde fuera acerca de lo que esta pasando en Madrid. La Dra. Paloma Dorado Régil, Jefe de Sección de Medicina Intensiva en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza reflexiona para La Voz del HULP sobre lo que está viendo ocurrir en Madrid en relación con la Reforma Sanitaria en curso. No tiene desperdicio.