jueves, 27 de diciembre de 2012

Visita de compañer@s de la MAREA VERDE a los encerrados en el Clínico



 

Visita de compañer@s de la MAREA VERDE a los encerrados en el Clínico

GRACIAS

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN Miembros de las mareas blanca, verde y naranja paran el pleno unos minutos con protestas

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Miembros de las mareas blanca, verde y naranja paran el pleno unos minutos con protestas

Cuatro miembros de las mareas blanca, verde y naranja han parado el pleno de las Cortes de Aragón unos minutos, mientras se estaba debatiendo el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma aragonesa para 2013, exhibiendo carteles en rechazo a los recortes desde la tribuna del público y coreando varios lemas como 'Nuestros derechos no se vende, se defienden' y 'Gobierno dimisión'.
Vestidos con una bata blanca y camisetas naranja y verdes, respectivamente, han coreado también 'Sí hay dinero, lo dais a los banqueros', 'Rescatan bancos y no personas', y han afirmado que los Presupuestos que se van a aprobar son "una vergüenza" y que "estos políticos no nos representan".
El presidente de las Cortes de Aragón, José Angel Biel, les ha instado a abandonar la tribuna del público varias veces. "Yo creo que ya se han expresado suficiente", les ha conminado. Por su parte, algún miembro del Gobierno, como el consejero de Política Territorial e Interior, han abandonado el hemiciclo mientras ha durado esta protesta.
Esta acción se ha unido a la concentración que ha tenido lugar ante el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde se han concentrado miembros de las tres mareas, tras pancartas en las que se leía 'Dinero público para la enseñanza pública. Plataforma por la Escuela Pública', 'Educación pública sí, recortes no', 'Ni negocio, ni privilegio, la educación es un derecho' y 'Stop ley Wert. Marea Verde'.
Uno de los miembros de la Marea Blanca, José Luis Martínez, quien participa en el encierro y ayuno que están realizando cuatro personas del 24 al 31 de diciembre en el Hospital Clínico de Zaragoza, ha explicado que estas protestas son un "aviso" y, en el caso de la sanidad ha precisado que "nos hemos comenzado a movilizar preventivamente porque tememos que el Gobierno de Aragón se contagie de la epidemia de Madrid, en el peor sentido de la palabra".
Actitud beligerante
Este miembro de Marea Blanca ha anunciado que "vamos a tener una actitud muy beligerante si intentan continuar por ese camino". Según ha comentado, "vamos a abrir un 'impás' hasta el nombramiento del nuevo gerente del Servicio Aragonés de Salud".
Así, "en el momento en que quede reconstituida la cúpula de la consejería y manifiesten cuál es el camino por el que van a continuar, la asambleas de la Marea Blanca tomarán decisiones" y el Ejecutivo debe saber que "se van a encontrar con una posición dura" y "tienen que cambiar de una manera radical los atisbos que están planteando ya con su política".
Al respecto, ha mencionado "la disminución del gasto, el trasvase de recursos a la privada con la concertación de operaciones quirúrgicas, que se deberían realizar en los turnos de tarde, en las instalaciones del sistema público", así como otras medidas "como el cierre de centros y la posibilidad de despedido de hasta 1.600 trabajadores eventuales".
José Luis Martínez ha comentado que podrían realizar "más encierros y huelgas de hambre y más largas".

Fuente:  elperiodicodearagon.com

El "CORO MAREA BLANCA" interpretan el villancido "ANDE, ANDE, ANDE"

Otra gran interpretación del "CORO MAREA BLANCA", en este caso el villancido "ANDE, ANDE, ANDE", diciembre 2012

La acampada de personal sanitario en el vestíbulo del Hospital de Sant Pau y protesta de trabajadores de la sanidad pública ante el Parlament, ayer.

Las acampadas en hospitales se extienden por toda Catalunya

  • Representantes de todos los centros se reunirán el 2 de enero para coordinarse
las acampadas en los hospitales catalanes crecen a medida que aumenta el descontento del personal sanitario. Y la incertidumbre. «La eliminación de la paga extra de Navidad ha sido la gota que ha colmado el vaso», certificó ayer Sergio del Río, delegado de UGT en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde se iniciaron las movilizaciones. Cada noche, desde hace 23 días, medio centenar de personas duermen en las tiendas de campaña que han sido plantadas en el vestíbulo y otras dependencias del centro sanitario, en señal de protesta contra los recortes ya sufridos y los que, previsiblemente, se van a sufrir durante el 2013.

 Protesta de la plataforma contra la privatización. | Efe

Los médicos de Madrid preparan medidas para seguir la protesta en enero sin huelga

  • Este miércoles se ha cumplido un mes de huelga indefinida
  • Acuerdan denunciar las irregularidades en la privatización
La batalla sanitaria continuará en Madrid, aunque con otras tácticas. Los médicos tienen prácticamente decidido abandonar la huelga indefinida en caso de que este jueves la Asamblea de Madrid apruebe la ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2013, lo que en la práctica da vía libre al plan privatizador de la sanidad en Madrid.

Entrega de más de un millón de firma en Consejería de Sanidad de Madrid