miércoles, 26 de diciembre de 2012

 Protestas contra los recortes en Sanidad en el Hospital Clínico.. ARCHIVO

Marea Blanca se encerrará en el Clínico del 24 al 31 de diciembre 

 El colectivo Marea Blanca se encerrará en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza del 24 al 31 de diciembre en contra de la privatización de los laboratorios.

Así lo ha indicado Asun Quílez, una de las portavoces del colectivo, antes de comenzar una manifestación en Zaragoza, convocada por las mareas blancas, verde y naranja bajo el lema 'Los servicios públicos no se venden. No son un juego, son un derecho'.

"Allí vamos a estar, nos vais a escuchar muchos días y a muchas horas, lamentablemente", ha añadido Quílez, quien ha defendido que en los hospitales hay laboratorios muy dotados y con tecnología puntera de hace poco tiempo. 

Fuente:heraldo.es

 

Miembros de Marea Blanca harán huelga de hambre durante el encierro en el Clínico 

 Marea Blanca se encerrará en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza del 24 al 31 de diciembre en protesta por el cierre de los laboratorios y contra su privatización. Además, miembros de este colectivo que defiende la sanidad pública harán huelga de hambre.

Zaragoza.- Miembros del colectivo de Marea Blanca harán huelga de hambre durante el encierro en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza previsto del 24 al 31 de diciembre. El detonante de esta medida es su enfado ante la futura centralización y privatización de los laboratorios aragoneses.
Según ha explicado una de las portavoces de Marea Blanca, Ana Esteve, a ARAGÓN PRESS, “la idea que persigue el Salud es formar un laboratorio único en Aragón, para posteriormente privatizarlo”. Esteve ha indicado que ya hay ejemplos claros de estas medidas, “como ha sido el cierre del laboratorio del Centro de Especialidades Grande Covian, cuyos empleados fijos han sido trasladados a los hospitales Royo Villanova y al Miguel Servet”.
La portavoz ha asegurado que “ya se conoce el nombre de una gran multinacional interesada en gestionar este servicio”. En su opinión, si la idea del Departamento de Sanidad sigue adelante, “esto supondría que las inversiones recientes de dinero público en laboratorios punteros pasarían a manos privadas y, además, la centralización también perjudicaría gravemente a la atención del usuario”.
El pasado día 20 Marea Blanca, colectivo que defiende la sanidad pública, salió a la calle junto a Marea Naranja (servicios sociales) y Marea Verde (educación) en una manifestación en la que miles de personas en Zaragoza defendieron los servicios públicos y protestaron contra los recortes.

Fuente: aragondigital.es

El jueves 27 se aprueban los Presupuestos de la vergüenza y de la miseria en Aragón. Acude a las Cortes a las 11h, con tu cacerola. Qué no te callen!!

 

El coro de MAREA BLANCA canta el villancio PANCETA Y CHORIZO



El Dr. Black y su equipo de MAREA BLANCA pasando sala en el portal de



La Marea Blanca toma el hospital Clínico contra las privatizaciones

Cuatro de los participantes han comenzado una huelga de hambre en la segunda planta. El movimiento llevará su protesta hasta el día 31 y realiza acciones en distintos lugares de Zaragoza.

26/12/2012
La segunda planta del hospital Clínico Lozano Blesa, en Zaragoza, se ha convertido, desde las tres de la tarde del pasado lunes, coincidiendo con la Nochebuena, en otro foco de la Marea Blanca. Y durante el día de ayer 35 personas se dieron allí cita para encerrarse y protestar contra los recortes del Gobierno central en materia sanitaria. La idea es continuar en esta actitud hasta el día 31 de diciembre.
"En Nochebuena durmieron aquí 10 personas, pero esta noche serán más de 20", aseguró ayer Juana Moya, una de las personas que participan en la concentración, que explicó que cuatro de los congregados realizan un ayuno como forma de mostrar su desacuerdo con la política del Ejecutivo de Rajoy.
"A lo largo del día va y viene mucha gente", continuó Moya, que señaló que se ha organizado un taller de barro para niños y otras actividades. La organizadora explicó que la actitud adoptada por los representantes de los trabajadores, a los que se han unido usuarios y pacientes de la sanidad pública, "no se dirige solo contra la privatización de los hospitales y de los laboratorios".
"Estamos aquí también para protestar por los planes de cierre de los centros de salud de los pueblos y de los quirófanos por las tardes", subrayó Moya, que alertó del peligro que se cierne sobre los puntos de atención continuada de las zonas rurales.
Campaña de recogida de dinero de la Asociación Española contra el Cáncer ( AECC ). | El Mundo

Capio recibirá casi siete millones de euros por alquilar los mamógrafos a la AECC

  • El grupo hospitalario alquilará a la asociación la tecnología durante cuatro años
  • La ejecución dependerá de la ONG, que tiene un contrato firmado con la CAM
  • El acuerdo con Capio ha provocado la dimisión de la junta madrileña

CÁNCER DE MAMA | Madrid

Capio recibirá casi siete millones de euros por alquilar los mamógrafos a la AECC

Campaña de recogida de dinero de la Asociación Española contra el Cáncer ( AECC ). | El MundoCampaña de recogida de dinero de la Asociación Española contra el Cáncer ( AECC ). | El Mundo
  • El grupo hospitalario alquilará a la asociación la tecnología durante cuatro años
  • La ejecución dependerá de la ONG, que tiene un contrato firmado con la CAM
  • El acuerdo con Capio ha provocado la dimisión de la junta madrileña
El contrato que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha firmado con el grupo privado Capio para que éste le alquile siete mamógrafos de última generación asciende a casi siete millones de euros durante los próximos cuatro años; una cifra que le reportará un amplio margen de beneficio al grupo hospitalario y que ha provocado la dimisión en bloque de la junta provincial de Madrid por discrepancias con la presidenta nacional de la ONG, Isabel Oriol.
Según ha podido saber EL MUNDO, la AECC pagará al grupo privado de hospitales 6.860.714 euros para que le alquile siete equipos de mamografía digital hasta mediados de 2016 con los que se realiza el programa de detección precoz del cáncer de mama en la Comunidad de Madrid. Según un estudio de mercado encargado por la Junta provincial con tres grandes compañías del sector (Siemens, General Electric y Lorad, a quien Capio se los comprará finalmente), el arrendamiento de equipos digitales para ese periodo apenas alcanza los dos millones de euros.

Las mareas protestarán este jueves contra la aprobación de los presupuestos

día 27 de diciembre, un nuevo acto de protesta para rechazar, en esta ocasión, la aprobación de los presupuestos de Aragón para 2013, al entender que "terminan por dar un golpe definitivo a los derechos de los aragoneses". 

En un comunicado, las mareas indican que el Gobierno autónomo quiere aprobar unos presupuestos en los que "los recortes vuelven a aumentar, dejando a Aragón en el segundo puesto de las comunidades que más recortan en Sanidad y la tercera en Educación".

Por ello, este jueves, a las 11.00, protestarán en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, contra la aprobación de los presupuestos de la Comunidad. "Estaremos presentes ese día para mostrar nuestro rechazo rotundo y para decir no a una administración que pretende manejar a la ciudadanía en función de intereses ajenos y privados. Nuestros derechos no se venden, nuestros derechos se defienden"

Fuente: heraldo.es

 

Trabajadores, usuarios, familiares y simpatizantes de la sanidad publica celebraron la Nochebuena en el encierro del Hospital del Henares, en Coslada (Madrid).

 

Fuente: publico.es