domingo, 23 de diciembre de 2012

 Protesta en el Hospital del Henares

Trabajadores del Henares pasarán la Nochebuena encerrados con sus familias

  • Será entonces cuando se cumplan 50 días de encierro en el hospital contra el plan de ahorro del sistema sanitario público del Gobierno regional.
  • Han invitado a pacientes y ciudadanos que quieran manifestarse junto a ellos de esta forma en defensa de la sanidad pública.
  • De momento hay en torno a 30 personas confirmadas para el encierro especial de Nochebuena, entre trabajadores y familiares.
  • La cena tendrá lugar en el vestíbulo que hay junto al salón de actos del hospital, donde actualmente tienen lugar los encierros.
 Trabajadores del Hospital del Henares pasarán la Nochebuena encerrados en el centro con algunos familiares, con los que celebrarán una cena de Navidad a la que también están invitados los pacientes y ciudadanos que quieran manifestarse de esta forma en defensa de la sanidad pública.

 

José Luis Quintana, ante el centro de salud que dirige. / Luis Sevillano

“No se privatiza la sanidad para ahorrar, sino por ideología”

  •  El director de ambulatorio es uno de los impulsores de la dimisión en bloque de sanitarios de Madrid.
  • Con la medida tratan de paralizar el plan de privatización de 27 centros de salud y seis hospitales.
 
José Luis Quintana (Madrid, 1961), médico de familia y director del centro de salud El Greco de Getafe (Madrid), lleva semanas de movilizaciones contra el plan con el que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González, pretende privatizar la gestión de 27 ambulatorios y seis hospitales. Una marea blanca de manifestaciones, encierros y huelgas que ha llevado a aplazar 30.000 consultas. Pero su empeño aún no ha dado frutos. El jueves, Madrid aprobó la primera parte de su plan, a lo que los sanitarios contestaron con una medida de presión inédita: la dimisión de los equipos directivos de 125 centros —uno de ellos el de Quintana—, si la privatización se hace efectiva. Los profesionales perderían entre 200 y 300 euros al mes.
Pregunta. ¿Cuántos equipos se han adherido a la dimisión?
Respuesta. Seguimos recogiendo firmas. Ya tenemos unas 125, casi la mitad de las firmas de los 270 equipos directivos de la comunidad. Son unas 400 personas entre directores, responsables de enfermería y de las unidades administrativas. Además, están las de los responsables de otras tareas que se realizan en los centros de salud: uso racional de los medicamentos, protocolos específicos, calidad, cuidados enfermeros...

 Entrega de firmas contra el cierre de la residencia.. EFE

Trabajadores y ancianos entregan 7.500 firmas contra el cierre de la residencia Turia

Trabajadores y residentes han entregado en la Delegación Territorial 7.426 firmas contra el cierre de la residencia de mayores Turia, "para que el consejero Oliván reconsidere la decisión".

 Trabajadores y residentes han entregado en la Delegación Territorial 7.426 firmas contra el cierre de la residencia de mayores Turia, "para que el consejero Oliván reconsidere la decisión", según ha dicho Miguel Ángel Rubira, trabajador de la residencia. 
Como cada día, empleados y usuarios del centro se han concentrado a las puertas de la residencia protestando con pitos y bocinas, cantando villancicos alusivos al cierre y portando pancartas que decían "No nos queremos ir, esta es nuestra casa" y "Pisos tutelados, turolenses engañados".