viernes, 21 de diciembre de 2012

Cartel de la manifestación del día 20

 Aguirre le dice a un afiliado que ni se ha muerto ni retirado de la política

Sanidad: sabemos lo que nos jugamos, pero ¿qué se juegan ellos? 

¿Qué tiene que pasar para que la Comunidad de Madrid se dé por enterada del rechazo masivo a su plan de privatización de la sanidad? Cuatro semanas de huelga indefinida, miles de consultas canceladas (y 5.000 operaciones aplazadas, según la propia Comunidad), encierros, manifestaciones, huelga de hambre, recogida de firmas, amenazas de dimisión en bloque de directores de centros de salud, y una unidad de toda la comunidad médica como no se había visto nunca.
Y ante tal clamor, ¿cuál es la respuesta del gobierno madrileño? Cierre en banda, paripé de negociación para ganar tiempo hasta la aprobación de los presupuestos, y estas palabras del presidente autonómico, Ignacio González, que resumen perfectamente su actitud: “No os dejéis engañar por el ruido de la calle”.

Algunas imágenes de la manifestación de las MAREAS 20-12-2012



Denuncian que el recorte de plazas de geriatría del Hospital Porvincial supone una privatización del Servicio
Para SATSE la intención de reducir el Hospital de Día en el Provincial, no es más que una privatización del servicio, “parece ser que la intención es atender a estos pacientes en  la Clínica San Juan de Díos, con la que se ha firmado un convenio”. “Además estamos hablando de un servicio pionero en Aragón con una atención geriátrica de calidad, que será imposible mantener”, indican desde SATSE

Actualmente en este centro trabajan 24 personas y el recorte en plantilla afectará a una enfermera, un auxiliar y un terapeuta ocupacional, y se reducirá en la mitad el número de pacientes atendidos pasando de 24  a 18. “Los pacientes, al ser dependientes, necesitan una atención muy específica que requiere un personal especializado, que no se podrá mantener en la privada, no se puede buscar rentabilidad en estos enfermos, y ese es sin duda, el objetivo final en un servicio privado"
 

Fuente:http://heraldodeoregon.wordpress.com

Los enfermeros, también llamados a la "desobediencia"


El sindicato de enfermería Satse llamó a su colectivo de primaria a la "desobediencia civilizada" a "todo lo que proponga el Salud fuera de normativa" después de la reunión mantenida ayer entre delegados del sindicato para estudiar los documentos analizados en la última Mesa Sectorial, que Satse calificó de "fracaso" para la enfermería.
De hecho, el sindicato anunció que denunciará el calendario laboral que estableció el Salud para la ampliación a 37,5 horas. "Ningún sindicato suscribía la propuesta de la Administración --1645 horas para el turno diurno, 1530 para el turno rotatorio con 42 noches y 1470 para el turno nocturno-- y se rechazaron medidas prolongar el turno unos minutos cada día, lo que minimizaría el impacto que supone incrementar la jornada anual", indicó el secretario autonómico Teodoro Aldea.
Satse también impugnará el baremo único para movilidad del personal "No se valora convenientemente la formación. "Ese es un punto fundamental a la hora de evaluar a unos profesionales con titulación universitaria, por lo que creemos que la formación debería tener un peso mayor a la hora de baremar".
Además, el sindicato de enfermería también censuró el "recorte de plazas" en geriatría del Provincial, lo que supone "una privatización del servicio". Según Satse, "Sanidad plantea prescindir de una enfermera, un auxiliar y de un terapeuta ocupacional" en un hospital de Día que atiende a 24 pacientes "pero quieren reducirlos a 18", advirtió Aldea.

Fuente:elperiodicodearagon.com