Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 20 de diciembre de 2012

Mareas, manifestación 20 diciembre 19:00 PLAZA PARAISO ZARAGOZA

  

Miles de personas unen sus fuerzas en Zaragoza contra los recortes

Las Mareas Blanca, Verde y Naranja se han manifestado este jueves en la capital aragonesa bajo el lema 'Los servicios no se venden'. La protesta ha sido convocada contra los recortes en sanidad, servicios sociales y educación.

 Varios miles de personas han salido este jueves a la calle en Zaragoza, convocadas por las mareas blanca, verde y naranja, para unir sus fuerzas en la defensa de unos servicios sociales públicos y universales y para rechazar los recortes que están llevando a cabo los gobiernos central y autonómico.

La marcha ha partido de la plaza de Paraíso de la capital aragonesa bajo el lema 'Los servicios públicos no se venden. No son un juego, son un derecho', y los asistentes han cantado consignas en contra de varios miembros del gobierno de Mariano Rajoy.

Asun Quílez, una de las portavoces de Marea Blanca, ha dejado claro que los servicios públicos están "para servir" a la ciudadanía, por lo que "es muy grave" la política que se está llevando a cabo y su intención es "decir a los que nos gobiernan que así no" debe continuar.

"Estamos en pie y en alerta porque no nos creemos estas políticas tan poco transparentes", ha añadido Quílez, quien ha lamentado que en la consejería "se ven muchos empresarios que tratan de sacar tajada" de la situación y por ello ha remarcado que están "en pie antes de que ocurra lo mismo que está pasando en Madrid".

A su juicio, a día de hoy los servicios públicos "están venta" y en el caso concreto de la sanidad "ha dejado de ser universal, porque han dejado de estar muchísimas personas en el sistema, y ha dejado de ser pública porque la estamos repagando", sobre todo aquellos "colectivos crónicos que necesitan servicios por ejemplo de ambulancias"....


Fuente:heraldo.es

 Asamblea de Madrid

El PP aprueba los presupuestos de las privatizaciones sanitarias

  •  El partido de gobierno se queda solo en la aprobación de las cuentas de 2013.
  • La oposición ve un golpe definitivo al sistema de atención pública.
  • La Comunidad cifra en 200 millones el ahorro de su plan sanitario.
La Asamblea de Madrid aprobó este jueves, gracias a la mayoría absoluta del PP y con los votos en contra de toda la oposición, los presupuestos para 2013, que incluyen la privatización de la gestión de parte del sistema sanitario, el cierre de un hospital público y varios centros de especialidades, un recorte en Educación y Servicios Sociales y la implantación de 40 nuevas tasas.
La votación, celebrada el día después de la última marea blanca de los sanitarios ante el parlamento regional, en plena jornada de huelga en Atención Primaria y bajo la amenaza de dimisión de los directores de los centros de salud, tuvo lugar a las 15.53 horas.

GRAN vídeo que habla CLARAMENTE sobre la PRIVATIZACIÓN de la SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA

 

Marisol y Santiago, enfermera y pediatra del hospital de Aranjuez Dos trabajadores del Hospital del Tajo comienzan una huelga de hambre contra la privatización

 Médico y enfermera en huelga de hambre

Dos trabajadores del Hospital del Tajo comienzan una huelga de hambre contra la privatización

  • Marisol y Santiago, enfermera y pediatra del hospital de Aranjuez, dejan de comer para conseguir que Lasquetty retire el plan sanitario.
  • Su hospital está entre los centros que la Comunidad quiere privatizar.
  • "Lo hago para que no nos quiten la sanidad por la que lucharon mi padre y mi abuelo", reivindica Marisol.

 Marisol y Santiago, enfermera y pediatra del Hospital del Tajo (Aranjuez), han llevado la protesta de las 'batas blancas' al extremo. Estos dos trabajadores sanitarios comenzaron una huelga de hambre al mediodía de este miércoles para presionar a la Consejería de Sanidad: "No comeremos nada hasta que el consejero Lasquetty dé marcha atrás en su plan para privatizar los hospitales. Él decide. Nosotros estamos dispuestos a llegar hasta el final", asegura Marisol (de 53 años) en conversación con 20minutos.es.

JUANJO PARRI DEL H. LA PAZ EN HUELGA DE HAMBRE,JUNTO CON MARISOL Y SANTIAGO ,DEL H.DEL TAJO .DIFUSIÓN!!!

 El tiempo se agota

Los centros de salud, en huelga contra el plan privatizador

La Asamblea de Madrid aprueba hoy parte del plan privatizador

Los médicos madrileños afrontan hoy su decimoquinta jornada de huelga indefinida, a la que se suma un paro total en los centros de Atención Primaria, en el personal del SUMMA 112 y en los servicios generales de la Consejería de Sanidad convocado por todos los sindicatos. Ayer, además de los médicos, fueron llamados a la huelga los hospitales y las protestas llegaron a las puertas de la Asamblea. Miles de personas se concentraron allí mientras dentro se discutían los Presupuestos de 2013, que incluyen la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud y que se aprobarán previsiblemente hoy. El resto de las medidas del plan llegarán con la ley de acompañamiento a las cuentas regionales. Un pediatra y una enfermera del hospital del Tajo, uno de los centros afectados, iniciaron una huelga de hambre que pide lo mismo que los sindicatos y el comité profesional: que el Gobierno regional paralice el plan y negocie otras medidas de ahorro...

Fuente: elpais.com

 


CRC se quedó con 145.000 euros donados por la Marató de TV-3

La empresa también desvió otros 200.000 euros de la Pompeu Fabra y el Instituto Carlos III
Las deudas de la compañía que llevaron a la quiebra a la fundación IAT superan los 5,3 millones
La televisión catalana asegura que "es la primera vez" que sus subvenciones sufren un fraude
 La quiebra de la fundación Instituto de Alta Tecnología (IAT) esconde episodios sonrojantes para la que fue una de las empresas más mimadas por las Administraciones en la sanidad catalana, el grupo CRC. El holding desvió en 2010 y 2011 casi 350.000 euros recibidos por IAT desde varias instituciones para programas de investigación. El dinero supuestamente fue usado para cubrir necesidades de las empresas de CRC. El administrador concursal, en un informe entregado al juzgado que lleva el caso —Primera Instancia 46 de Barcelona—, destaca que CRC se aprovechó del control que tenía sobre IAT para “solicitar, tramitar y obtener sendas subvenciones”, cuyos importes acabaron por tener “otro destino pues, en definitiva, el dinero ni está [en la fundación] ni se le espera”.

El Salud niega el cierre del centro de Azuara

 
El Departamento de Salud desmintió ayer rotundamente que se vaya a cerrar el centro de salud de Azuara. El Gobierno de Aragón quizo zanjar la polémica de las últimas semanas, con numerosas manifestaciones vecinales que pedían el mantenimiento del dispositivo. "Se mantiene como está, sin ningún tipo de modificación asistencial en materia de horarios y días", indicó en un comunicado en el que informó de la reordenación del mapa sanitario de la comunidad, aglutinando algunas zonas, de modo que se flexibilice la distribución de los profesionales y la asignación de guardas. Todo ello, informó el Gobierno de Aragón, bajo dos premisas, "no cerrar ningún centro sanitario y mejorar la organización administrativa de los recursos existentes".