Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Directores de centros y cuadros medios de la sanidad pública madrileña dimitirán en bloque en protesta por la privatización

Directores de centros y cuadros medios de la sanidad pública madrileña dimitirán en bloque en protesta por la privatización

Decenas de responsables de centros de salud de Madrid dimitirán en bloque en protesta por los planes del Gobierno de la Comunidad. La dimisión se hará efectiva "en el momento que se publiquen los pliegos para cualquier tipo de externalización". Mientras, miles de personas, entre ellos usuarios y profesionales de la Sanidad pública madrileña, se ha vuelto a manifestar esta tarde noche frente a la Asamblea de Madrid contra la "privatización" sanitaria.

El afán del Partido Popular por convertir en beneficio empresarial el presupuesto público para la salud amenza con colapsar la sanidad pública madrileña. La Asociación de Médicos Espacialistas está repartiendo esta noche la carta modelo de dimisión que decenas de jefes de servicio, directores de centros y responsables medios de la sanidad pública madrileña presentarán mañana en bloque para protestar por las medidas privatizadoras que la Comunidad pretende iniciar inminentemente. La decisión, sin precendentes, podría causar el colapso de la sanidad pública...

Fuente:diarioprogresista.es

Algunas instantaneas de la Manifestación en Barbastro en defensa de la Sanidad Pública 19-12-2012




La DGA destituye al gerente del Salud Tomás Tenza

La DGA destituye al gerente del Salud

  Tomás Tenza, gerente del Servicio Aragonés de Salud, ha sido destituido, aunque su relevo se hará efectivo a partir de enero. La Fiscalía Superior de Castilla y León ha pedido para él 6 meses de cárcel por un presunto delito de prevaricación.

El gerente del Salud, Tomás Tenza, ha sido destituido, aunque su relevo se hará efectivo a partir de enero. La Fiscalía Superior de Castilla y León ha pedido para él 6 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación para cargo público como presunto autor de un delito de prevaricación y otro contra la integridad moral.

El ministerio público solicita, además, 160.000 euros de indemnización y señala a la Junta de Castilla y León como responsable civil subsidiaria.

El caso se remonta a cuando Tenza era gerente del Hospital Yagüe de Burgos, en 2009 por la denuncia de dos trabajadores del centro por irregularidades durante la adjudicación de la gestión del sistema informático del hospital. La persona que lo sustituirá se comunicará en los próximos días.

 

 

Miles de manifestantes rodean la Asamblea contra el plan sanitario

La protesta contra el plan de privatización desafía al TSJM y a delegación de Gobierno.

Decenas de agentes de la Policía Nacional están desalojando a los miles de concentrados contra el lan de reforma sanitaria frente a la Asamblea de Madrid en el mismo día en que el Parlamento regional celebra el debate de aprobación de los presupuestos regionales.
Una hilera de policías nacionales están intentado limpiar la vía más cercana a la Asamblea, la avenida de Pablo Neruda. Mientras se mantiene el debate de los presupuestos regionales, muchos otros manifestantes continúan la protesta al otro lado de la acera. "¡Sanidad pública!" es la consigna más repetida. También se escucha "¡Lasquetty, paciencia, te esperamos en urgencias!" en una protesta que va subiendo de intensidad.

El Dr. Black de MAREA BLANCA pasando consulta en el Belen de la Plaza de Pilar de Zaragoza

El Dr. Black de MAREA BLANCA pasando consulta en el Belen de la Plaza de Pilar de Zaragoza

 

19-12-2012 Manifestación en Barbastro en defensa de la Sanidad Pública

Se ha convocado una manifestación en Barbastro el miércoles 19 de diciembre, a las 19´30 horas, en apoyo a su hospital comarcal, amenazado por el cierre de sus laboratorios y el despido de compañer@s.
Desde Marea Blanca de Zaragoza queremos mostrar nuestra solidaridad desplazándonos hasta allí . Vamos a marchar en coches particulares. Si quereis sumaros y, además , también podeis aportar un vehículo nos podemos organizar mejor para poder viajar la  mayor cantidad de gente
.
Para todo esto,contactad a través de la dirección de correo:  mareablancasaludclinico@gmail.com.
Salud.
........................................


Este paciente nunca sabrá....


No te dejes engañar. Los hospitales de gestión privada ahorran en lo que es caro, y todo lo que ahorran se convierte en SUS beneficios. De TUS impuestos. Como paciente puede que nunca te des cuenta, pero los que te atenderemos, lo sabemos. No mentimos: defendemos nuestra sanidad y la de nuestros pacientes. Lucha con nosotros. Defiende la Sanidad Pública.

Relacionado: http://youtu.be/9WTZ4259qUI ¿Es buena la privatización de la gestión? Evidencia CIENTÍFICA disponible.

PELIGRO: ¡24 horas para frenar el Pelotazo Sanitario!

Pulsa aquí y firma

Recogida de firmas

Al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, a la Ministra de Sanidad Ana Mato, y a la ex-Ministra de Sanidad (ahora de Fomento) Ana Pastor:

Como ciudadanos preocupados por el desmantelamiento de nuestro sistema público de sanidad, les pedimos que utilicen su poder político y peso dentro del Partido Popular para paralizar el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid. Exigimos asimismo el inicio de un proceso de auditoría independiente que investigue los costes reales del sistema sanitario y evite que éste caiga en manos de especuladores financieros e inmobiliarios.

En apenas 24 horas, la Comunidad de Madrid podría obsequiarnos con un envenenado regalo de Navidad: un plan que pondría la salud de millones de personas bajo el control de especuladores financieros y del ladrillo.

El gobierno de Madrid quiere poner nuestros servicios públicos de salud en manos de una maraña de intereses opacos que incluye a bancos y constructoras protagonistas del ladrillazo y a inversores en paraísos fiscales. Las medidas han generado un abrumador rechazo entre los profesionales sanitarios. Pero para detener el plan, hace falta desencadenar una imparable epidemia de oposición a nivel nacional dirigida a Rajoy, a la Ministra de Sanidad y a la Ministra Ana Pastor, figura clave dentro de su partido y respetada en círculos sanitarios.

La salud de todos está en juego. Madrid es sólo el laboratorio del desmantelamiento de la sanidad pública a gran escala, y si el nuevo plan triunfa aquí, acabará contagiando al resto del país. Firma a la derecha pidiéndoles que paralicen el plan de privatización y antepongan nuestra salud a la fiebre del oro del lobby sanitario, y comparte la campaña con todo el mundo. Cuando alcancemos 200.000 firmas, entregaremos nuestra petición al gobierno y en la Asamblea de Madrid. 

Los sindicatos sanitarios de Madrid convocan paros hoy y mañana

 

Seis razones para una huelga

Los sindicatos sanitarios de Madrid convocan paros hoy y mañana para pedir la retirada de la reforma propuesta por el Gobierno regional.
 Los representantes de los trabajadores sanitarios de Madrid han mantenido las convocatorias de huelga en el sector para hoy (en hospitales) y mañana (en centros de Atención Primaria), jornadas en las que el Pleno de la Asamblea de Madrid debatirá y aprobará los Presupuestos del Gobierno regional para 2013.
A pesar de que esta semana han comenzado las negociaciones con la Consejería de Sanidad, a la que han propuesto sus propias medidas de ahorro, los sindicatos de la Mesa Sectorial (AMYTS, CSIT-UP, USAE, UGT y CCOO), CSIF, y otras organizaciones como Afem, siguen adelante con las protestas de la marea blanca porque su objetivo final, aseguran, es solicitar la retirada del Plan de sostenibilidad del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid [ver pdf]...

Fuente:publico.es

 

Solo Marea Blanca pide la dimisión del número dos de Sanidad.

Los colectivos sí advierten de las consecuencias políticas para Oliván.
La DGA y los sindicatos apelan a su presunción de inocencia.

Como ha venido haciendo desde que el caso Tenza saltó a la luz pública, el Gobierno de Aragón ha hecho gala de una defensa pretoriana del que es uno de los profesionales más valorados en el departamento de Salud. Considerado auténtico factótum del consejero Oliván y autor intelectual de las 400 medidas con las que el Ejecutivo autonómico aspira a una gestión más eficaz de la sanidad aragonesa hasta el 2015, el departamento insistió ayer, una vez más, en que no está dispuesto a "a hacer juicios paralelos" sobre la situación del director gerente del Servicio Aragonés de Salud. "Es inocente mientras no se demuestre lo contrario", afirmaron fuentes de Sanidad.
Por su parte, los sindicatos sanitarios y colectivos profesionales, con los que Tomás Tenza lleva lidiando desde su nombramiento para tratar de aplicar los recortes que impone el PP de Mariano Rajoy, se mostraron ayer divididos respecto a si el número dos del departamento debe o no seguir en su puesto.....

Fuente:elperiodicodearagon.com

 

UPyD pide el cese de Tomás Tenza por estar imputado por prevaricación

 Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, que destituya de inmediato a Tomás Tenza como gerente del Salud.
Este cese lo ha realizado el coordinador de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, tras conocer que la Fiscalía Superior de Castilla y León solicita para Tomás Tenza, exgerente del Complejo Asistencial de Burgos, seis meses de cárcel y diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por ser el presunto autor de sendos delitos de prevaricación y contra la integridad moral.
Aparicio ha instado al Consejero a que "tome cartas en el asunto y no dilate una situación que resulta perjudicial para toda una institución como el Salud".
"Consideramos que un cargo de designación política en su situación no puede seguir al frente del Salud hasta que no quede resuelto el caso y si no cesa para demostrar su inocencia debe ser destituido por quien lo nombró", ha apuntado Aparicio.

Los problemas médicos causaron el 62% de todas las bancarrotas personales presentadas en los EE.UU. en 2007, según un estudio realizado por investigadores de Harvard.



Y
en un hallazgo que sorprendió incluso a los investigadores, el 78% de los declarantes tenían seguro médico en el comienzo de su enfermedad, incluyendo el 60,3% que tenían cobertura privada, no Medicare o Medicaid.


Las quiebras relacionadas con la medicina ha ido en constante aumento desde hace décadas. En 1981, sólo el 8% de las familias que se declaraban en bancarrota citaban algún problema médico grave como el motivo, mientras que un estudio de 2001 de quiebras en cinco estados por los mismos investigadores encontraron que las facturas médicas o enfermedades contribuyeron al 50% de todas las solicitudes presentadas.

Otro estudio realizado en todo el país, que se llevó a cabo antes del inicio de la recesión actual por los Dres. David Himmelstein y Steffie Woolhandler de la Harvard Medical School, Elizabeth Warren de la Facultad de Derecho de Harvard, y Deborah Thorne, profesor de sociología en la Universidad de Ohio, encontró que los afectados eran en su mayor parte de clase media consolidada antes de caer en la ruina médica . Las dos terceras partes propietarias de su casa y las tres quintas partes había ido a la universidad.
Las familias con quiebras por causa médica con seguro privado declaran unos gastos no cubiertos - el famoso outofpocket- medios de 17749 dólares mientras los no asegurados la media es de 26971.  De las familias que comenzaron con el seguro, pero lo perdió en el curso de su enfermedad, los gastos médicos tuvieron un promedio de 22.658. "Para los estadounidenses de clase media, el seguro de salud ofrece poca protección. La mayoría de nosotros tenemos políticas con tantas lagunas, co-pagos y deducibles, que la enfermedad puede llevarte a la pobreza", dijo el autor principal, Himmelstein. "A menos que seas Warren Buffett, tu familia corre un serio riesgo de caer en bancarrota".

Se encontró también que un número de factores médicos contribuyeron al desastre financiero de la familia. Más del 90% de las bancarrotas médicas relacionadas fueron causadas por las altas facturas médicas directamente, o gastos médicos derivados que fueron tan altos que la familia se vio obligada a hipotecar su casa.
Artículo en Bloomberg Business Week: http://www.businessweek.com/bwdaily/dnflash/content/jun2009/db2009064_666715.htm

El estudio de Harvard en el American Journal of Medicine 2009 pdf

Segundo estudio que citan: http://www.law.harvard.edu/programs/petrie-flom/workshop/pdf/warren.pdf

Fuente: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/374970-que-causa-mas-de-mitad-de-bancarrotas-casas-no-son-que-sera-harvard-doc-inside.html

Fuente: yometiroalmonte.com

  10 respuestas: EXPOLIO en la Sanidad Pública Madrileña