domingo, 16 de diciembre de 2012

¡Sin Sanidad Pública, tu salud está en peligro!


 La historia de Cheryl y los riesgos de una Sanidad privada en EEUU son un ejemplo claro de lo que puede pasar en España. La buena noticia es que tu si tienes voz : ¡Defiende la Sanidad Publica!

Federación de Asociaciones para la Defensa de Sanidad Pública

Documental: Sanidad balenciana, la privatización de la salud

 

Documental: Sanitat balensiana, la privatització de la salut 

La sanidad pública es insostenible? La gestión privada es realmente más barata? a qué precio? Hacemos estas y otras preguntas a trabajadores del mundo de la sanidad para tratar de esclarecer lo que está pasando con la sanidad pública.
Por eso vemos cuáles donde las responsabilidades de todos nosotros en la sostenibilidad del sistema y qué estrategias se han empleado para desmembrar-lo y privatizar a trozos. Veremos cómo ha ido el proceso de externalización, culminado con la aparición y expansión del modelo Alzira y veremos cómo están afectando los recortes en los centros sanitarios.

Trabajadores y pacientes desfilarán desde sus respectivos hospitales hasta Sol.
 Cientos de 'batas blancas' han cortado al tráfico en las primeras horas de este domingo uno de los laterales del madrileño Paseo de la Castellana en dirección a Cibeles con proclamas a favor de la sanidad pública. La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han convocado hoy la cuarta marea blanca de Madrid para exigir la retirada de las nuevas medidas sanitarias previstas por el Gobierno regional en su Plan para la sostenibilidad del sistema sanitario público....
 
Fuente:publico.es

Sana sana, si no pagas hoy pagaras mañana

www.lasexta.com
La Sexta - Vídeo online del programa completo de La Sexta Columna emitido el 14 de diciembre de 201.

Protestas contra la centralización de los laboratorios de la JCCM Guadalajara

Protestas en Guadalajara contra el posible traslado de los laboratorios de la JCCM

 

 Una médica de familia atiende a una paciente en un centro de salud zaragozano.

Los médicos meditan una huelga y llaman a la "desobediencia" al Salud

La Atención Primaria se rebela contra la aplicación de la ampliación de jornada por la Administración. Fasamet percibe un "trasfondo político para cambiar gestión, reducir plantillas y externalizar"

Los médicos de Atención Primaria han dicho basta. A través de la página web del sindicato Fasamet, los facultativos han hecho un llamamiento a la "desobediencia civilizada" a las órdenes del Salud y amenazan con la convocatoria de una huelga tras las vacaciones navideñas como consecuencia de la forma elegida por la Administración para la aplicación de la ampliación de jornada hasta 37,5 horas semanales....

Fuente: elperiodicodearagon.com