viernes, 14 de diciembre de 2012

Sanidad impone copago para 32 fármacos de 

 

Sanidad impone copago para 32 fármacos de dispensación hospitalaria

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, admitió el copago el miércoles en el Congreso.

Lo que decía hace dos semanas el Ministerio de Sanidad de que "lo que se da gratis seguirá siendo gratis"respecto a los fármacos que se dispensan en las farmacias de los hospitales ya no es así. Camuflada en la última regulación de las pensiones, el Ministerio de Sanidad ha introducido una modificación –y una complicación- al régimen en que se dispensan 32 medicamentos en las farmacias de los hospitales: se cobrará por ellos. (Sanidad dice que son 17, pero al repasar la lista salen 32 principios activos en sus varias presentaciones). Eso sí, como se trata de medicamentos para enfermedades crónicas (leucemia, hepatitis B, C, otras enfermedades víricas) se pagará un máximo de 4,13 euros por envase...

Fuente:elpais.com

 

 

Oliván dice que la nueva organización de los laboratorios tendrá una "repercusión laboral" 

"No hay ningún estudio sobre las repercusiones" laborales que tendrá la reorganización, pero "seguramente la va a haber", ha dicho el consejero de Sanidad.

La nueva organización de los laboratorios clínicos del Salud tendrá una "repercusión laboral" que todavía no está definida, ha afirmado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, en la sesión plenaria que celebran las Cortes autónomas este viernes....

Fuente:heraldo.es

Los enfermos tendrán que pagar entre 20 y 40 euros al mes por sillas de ruedas, audífonos y muletas

En el caso de que un usuario requiera varios productos de tipos diferentes se constituye a todos los efectos una única prescripción. 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha fijado la aportación que tendrá que pagar el usuario para acceder a la cartera suplementaria de prestación ortópreotesica ambulatoria entre 20 y 40 euros para rentas menores de 100.000 euros, según el borrador de la orden. En esta prestación se incluyen, entre otros, las sillas de ruedas, las plantillas y los audífonos.

Así, en dicha orden que espera ser discutida con las comunidades autónomas para su aprobación en el Consejo Interterritorial del próximo 20 de diciembre, se establece que el usuario pagará un 10% del precio de oferta del producto en los subgrupos de aportación reducida, con un límite máximo de 20 euros al mes por prescripción...

Fuente: Heraldo.es 

 

HUESCA  'Cena de sobaquillo' contra los recortes

La Plaza de Navarra de la capital altoaragonesa acogerá, hoy, a partir de las 22.00 horas, la Cena del sobaquillo, un acto reivindicativo convocado a nivel nacional por los funcionarios como rechazo a la eliminación de la paga extra de Navidad. La Marea Verde, la Naranja y otros colectivos se han ido sumando a la iniciativa

El copago de las ambulancias no urgentes oscilará entre los 10 y los 60 euros mensuales

Cada traslado costará cinco euros al usuario, según el borrador que Sanidad ha enviado a las comunidades autónomas


Los pacientes y pensionistas con menos renta tendrán que pagar 10 euros al mes; los que cobren entre 18.000 y 100.000 euros pagaran 20 al mes y los que cobren mas de 100.000 euros tendrán que pagar un canon máximo de 60 euros al mes. Este copago afectará a la mayoría de enfermos de cáncer que necesiten acudir al hospital a recibir quimioterapia o radioterapia. Para los enfermos de riñón que necesiten diálisis la aportación será mas baja.
Hasta ahora estos transportes eran gratuitos y al igual que en el copago farmacéutico, los más perjudicados serán los enfermos crónicos y los pensionistas.
También habrá que pagar el traslado del Hospital a casa después de recibir el alta clínica o en urgencias aunque el médico considere necesaria la ambulancia. Lo que se ha eliminado del borrador es el copago en el caso de traslado de enfermos entre Hospitales.
Quedan exentos de este nuevo copago del gobierno de Rajoy, los discapacitados, los parados sin subsidio, los que cobran una pensión no contributiva o la renta de integración social y los afectados de síndrome tóxico. En los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional, la tasa la pagaran las mutuas.
Sin embargo, no se benefician de esa exención los pacientes con cáncer o los que necesiten tratamiento de diálisis. Estos enfermos también tendrán pagar. Solo se les les exigirá una aportación más baja si necesitan al menos cuatro traslados semanales. Según el borrador, en ese caso el límite será el mismo que el anteriormente citado pero con carácter semestral. En función de la renta, se verán obligados a pagar 10, 20 o 60 euros cada seis meses por una frecuencia de al menos cuatro traslados semanales, dos de ida y dos de vuelta, del paciente desde su domicilio a centros sanitarios o viceversa.
Fuente:http://www.cadenaser.com

Mas de 8.000 firmas contra el cierre de urgencias en Azuara

Los vecinos de Azuara, Lagata, Letux, Moneva, Moyuela, Plenas y Samper del Salz no se rinden. Ayer mas de doscientas personas personas volvieron a protagonizar un acto de protesta contra el cierre del servicio de urgencias de Azuara que atiende a todas estas localidades. Sus reclamaciones llegaron acompañadas de mas de 8.000 firmas. El escenario elgido fue la sede de Sanidad en la Plaza de la "Conveniencia". Via: Heraldo de Aragón.

Fuente:http://heraldodeoregon.wordpress.com

cartel de las concentraciones para el próximo miércoles en defensa del Laboratorio y su Hospital

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=c41f13de14&view=att&th=13b989296f94b537&attid=0.1&disp=inline&realattid=c86cb9bbaaf1d10f_0.1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8-MRVtMMBQHK--D7OOqNI5&sadet=1355505968553&sads=anVVutwARdme2CZW3_u5ACkoxZk

cartel de las concentraciones  para el próximo miércoles reforzando la manifestación de Barbastro ese mismo día en defensa del Laboratorio y su Hospital.
(por cierto, el cartel está elaborado antes de leer las declaraciones del Sr. Oliván a El Cruzado Aragonés del viernes pasado...
que si no iría en rojo sangre)