miércoles, 12 de diciembre de 2012

La campaña del PP contra la 'marea blanca' se vuelve en su contra

La campaña del PP contra la 'marea blanca' se vuelve en su contra

Muchos de los 'tuits' que contienen el hashtag #quenotelienconlasanidad son mensajes contra el plan del Gobierno de Ignacio Gonzále.

Con un seguimiento de la huelga del 71,6% en la jornada de hoy, según la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), el Gobierno de Ignacio González ha puesto en marcha la maquinaria de eslóganes para contrarrestar los efectos de la 'marea blanca'.
Para ello ha tirado de redes sociales, concretamente de Twitter, para promover el hashtag #quenotelienconlasanidad en el que aglutinar su defensa del plan de privatizaciones previsto para 2013.
Entre las diez y las once de la mañana han lanzado la "hora del desmentido" acompañada de una docena de mensajes dirigidos a los madrileños para que "no se crean las milongas y no se dejen liar por lo que están contando las asociaciones, sindicatos y partidos de izquierda" sobre las consecuencias de la reforma sanitaria que conllevará la externalización de la gestión de seis hospitales públicos y el 10% de los centros de salud.

LABORATORIOS DEL SALUD - POR QUÉ NO A LA EXTERNALIZACIÓN (PRIVATIZACIÓN) DE LOS

Presentación realizada en la ASAMBLEA DE LABORATORIOS DEL SALUD realizada el día 11/12/2012




Momentos de la MAREA BLANCA SALUD

Calidad en Laboratorios

Presentado en la ASAMBLEA DE LABORATORIOS DE ARAGON
ZARAGOZA 11/12/2012

 

 

 
 

MADRID - La atención primaria propone a Sanidad un modelo alternativo de gestión

  • Once entidades, entre ellas el Colegio de Médicos, presentan un documento consensuado
  • Su plan supone más autonomía de gestión sin necesidad de la entrada de empresas
Octavo día de huelga indefinida de los médicos madrileños; paros totales convocados para los días 17 y 18, por CSIT-UP y 19 y 20, por todos los sindicatos de la mesa sectorial; el presidente regional, Ignacio González, asegura hoy que la puesta en marcha de su contestado plan privatizador y de recortes es “inevitable”… El conflicto en la sanidad madrileña parece enquistado en la tercera semana de huelgas.

Pese a ello, los profesionales sanitarios tratan de buscar acuerdos, o al menos, de proponer soluciones. Los colectivos que representan a la atención primaria han consensuado un documento que propone un modelo alternativo de gestión de los centros de salud, basado en una mayor autonomía y sin necesidad de que empresas con ánimo de lucro entren en este nivel asistencial, hasta ahora de gestión enteramente pública....

Fuente: elpais.com

Los médicos madrileños deciden continuar con la huelga indefinida

  • Casi 500 responsables se reúnen en el Colegio de Médicos de Madrid para acordar acciones
  • Consideran que el Gobierno regional está siendo "temerario" por prolongar el conflicto
Muchos asistentes tomaban fotos sin parar, conscientes de que estaban viviendo un momento histórico: el gran anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid, prácticamente lleno de jefes de servicio (cerca de 500) de los hospitales públicos madrileños reunidos en asamblea contra el plan sanitario del Gobierno regional que pretende, entre otras cosas, privatizar la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud. Se trataba de acordar las próximas medidas de acción y de consensuar un nuevo manifiesto a la opinión pública que será, a tenor de lo que ayer se oyó en el Colegio, mucho más duro que los dos anteriores....
 
Fuente: elpais.com

Mesa Sectorial: En el Salud se trabajaran 49 horas más en el 2013. Comienzan los despidos

Aprobado un plan general de movilidad en los hospitales
La jornada que aplicará el Salud a partir del 1 de enero del 2013 contempla 1.645 horas para el turno diurno, 1.470 horas para el nocturno y 1.530 para el rotatorio, según lo establecido ayer en la celebración de la mesa sectorial de Sanidad. Así, serán 49 horas adicionales las que deberán asumir los trabajadores sanitarios.

El personal de laboratorios exige una reunión con Oliván

 
Los trabajadores de los laboratorios de los centros aragoneses exigieron ayer a Ricardo Oliván, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, "explicaciones" acerca de la "privatización" del servicio y su unificación en un solo macrolaboratorio para los análisis no urgentes.
En una asamblea a la que acudieron alrededor de 150 profesionales, analistas y jefes de departamento, el personal advirtió de su intención de comenzar las movilizaciones en caso de que Oliván no considere oportuno recibirlos. Incluso, se ha llevado a cabo una recogida de firmas para este cometido. "Está obligado a explicarnos cuáles son sus intenciones porque el personal está muy inquieto, preocupado y enfadado con todos esos globos sonda que se están lanzando desde el propio departamento", advirtió uno de los trabajadores.
En la asamblea se expuso que la concentración "encarecerá el servicio y disminuirán las prestaciones" y se solidarizaron con las movilizaciones en el hospital de Barbastro.

Fuente:elperiodicodearagon.com

Es tu Laboratorio; defiendelo

Tienes mucho que perder con la privatización y centralización de los Laboratorios en Aragón. No dejes que la principal herramienta de diagnostico de nuestros médicos se convierta en un negocio que lucre a unos pocos en detrimento de nuestra salud.

Video laboratorios hospital calatayud