domingo, 9 de diciembre de 2012

Un momento de la marcha celebrada en Madrid 

La marea blanca en defensa de la sanidad pública toma Madrid

Miles de sanitarios han participado en una marcha entre la Plaza de Neptuna y la  Puerta del Sola para mostrar su rechazo al 'Plan de Viabilidad' propuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. 
 
Fuente:heraldo.es

101 alternativas: un resumen de lo que no hacen y deberían hacer

El plan que la Consejería de Sanidad de Madrid propone para conseguir la sostenibilidad de la sanidad madrileña a través de la externalización, el desmantelamiento de infraestructuras existentes y el euro por receta. El colectivo sanitario piensa que el plan propuesto está lejos de conseguir sus objetivos. Las medidas que señalan los políticos sólo conducen a aumentar el gasto sanitario y al enriquecimiento de unos pocos. Estas son nuestras alternativas ¡Resulta que las tenemos! Además, las hemos tenido siempre. Las hemos exigido siempre. Todavía no se han llevado a cabo y algunas, a pesar de ser de fácil aplicación, no se llevarán a caba. No se nos han ocurrido a nosotros: hemos utilizado los programas de los partidos políticos, las revistas científicas y el simple sentido común de las personas que sí utilizamos y sí trabajamos por el sistema. Esta es la primera de tres partes


segunda parte


tercera parte



El plan que la Consejería de Sanidad de Madrid propone para conseguir la sostenibilidad de la sanidad madrileña a través de la externalización, el desmantelamiento de infraestructuras existentes y el euro por receta.
El colectivo sanitario piensa que el plan propuesto está lejos de conseguir sus objetivos. Las medidas que señalan los políticos sólo conducen a aumentar el gasto sanitario y al enriquecimiento de unos pocos. Estas son nuestras alternativas ¡Resulta que las tenemos! Además, las hemos tenido siempre. Las hemos exigido siempre. Todavía no se han llevado a cabo y algunas, a pesar de ser de fácil aplicación, no se llevarán a caba. No se nos han ocurrido a nosotros: hemos utilizado los programas de los partidos políticos, las revistas científicas y el simple sentido común de las personas que sí utilizamos y sí trabajamos por el sistema. Este es el resumen. ¡QUEREMOS QUE NOS ESCUCHEN, QUEREMOS PODER OPINAR!

10 COSAS QUE DEBO SABER COMO PACIENTE DE LA REFORMA PRIVATIZADORA DE LA SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

1.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende que empresas privadas sean las que ofrezcan los servicios sanitarios a la población. También empresas privadas podrán comenzar a gestionar los Centros de Salud.

2.

Será la Comunidad Autónoma la que pague a las empresas para que ofrezcan esos servicios en vez de ofrecerlos ella misma, cuando su trabajo es gestionar los bienes públicos y no traspasarle esa responsabilidad a terceros, y menos a empresas con ánimo de lucro.