Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 4 de diciembre de 2012

La norma que modifica las pensiones abre la puerta al copago de medicamentos dispensados en farmacias de hospitales 

La norma que modifica las pensiones también ha introducido un cambio en la Ley del Medicamento que afecta a los fármacos dispensados en farmacias de hospitales...

Fuente:heraldo.es

La Plataforma por la Sanidad Universal de Huesca denuncia la falta de material y de personal en los centros altoaragoneses

 Material escaso o de mala calidad, falta de personal o incertidumbre ante la devolución del copago de las recetas a los pensionistas son las deficiencias principales que han detectado los miembros de la Plataforma por la Sanidad Universal de Huesca, integrada por personal sanitario de los distintos centros de salud y hospitales de la capital altoaragonesa...

Fuente: heraldo.es

 http://madrilonia.org/wp-content/uploads/2012/11/sanidad-p%C3%BAblica.jpg

Miércoles 5 a las 16 hrs: Concentración en la Asamblea de Madrid por la salud pública

La Asamblea de Madrid será el punto de encuentro de los trabajadores sanitarios y usuarios del sistema público sanitario madrileño para protestar por las medidas privatizadoras que pretende implantar el gobierno regional a partir de enero de 2013...

Fuente:  http://madrilonia.org

 

 Médicos de Madrid ocupan varios escaños del Sernado durante la jornada de puertas abiertas.

Médicos en huelga llevan la protesta por la sanidad al Senado

 Un grupo de médicos y trabajadores de la sanidad pública madrileña han protagonizado el inicio de las XV jornadas de Puertas Abiertas del Senado, irrumpiendo en el edificio y ocupando algunos escaños de la Cámara Alta...

Fuente: publico.es

El actor Jose Coronado se ha sumado a la protesta. EFE

El actor Jose Coronado se ha sumado a la protesta.

Los médicos madrileños erigen "el muro del saber"

       
Los facultativos, en huelga indefinida en contra del plan privatizador de la Comunidad, han construido una torre de libros para simbolizar la lucha contra la ignorancia.

En el marco de la segunda fase de huelga indefinida convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) entre hoy y el jueves, los médicos y muchos ciudadanos han aportado libros trasladados desde sus casas para hacer más alto "el muro del saber".

La portavoz de AFEM, Fátima Brañas, ha leído un manifiesto en el que los médicos reivindican la importancia de mantener la sanidad pública para todos:"Hemos creado un muro que no pretende separar, sino prestar amparo. Queremos que los ciudadanos vean que aunque no estamos en nuestro puesto de trabajo, lo estamos haciendo por ellos"

Una vez terminado el acto, la torre ha sido desmontada y los libros serán trasladados a los vestíbulos de hospitales y centros de salud hasta que se solucione el conflicto y sean donados a una ONG....

Fuente: publico.es

Hospital del Henares

Cinco grupos privados optarán a quedarse 6 hospitales públicos de Madrid

  • Son Capio, Ribera Salud, Sanitas, Hospitales de Madrid y Quirón.
  • Los ingresos podrían ascender a 440 millones de euros.

  • Sanidad espera sacar a concurso los centros en julio de 2013.

La decisión del presidente regional, Ignacio González, de traspasar a empresas privadas la gestión integral de seis hospitales públicos –Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo– y externalizar la de otros 27 centros de salud ha provocado una movilización sin precedentes en la Sanidad pública de la región.

Mientras sindicatos, usuarios y profesionales se manifiestan contra este tsutnami "privatizador" anunciado por el consejero Javier Fernández Lasquetty para julio de 2013, ya son cinco los grupos cuyos nombres suenan con fuerza para hacerse cargo de la gestión de los servicios sanitarios de estos hospitales,  tal y como han reconocido ellos mismos a 20 minutos.

En juego está la atención sanitaria de un millón de madrileños –la población de referencia de estos seis centros hospitalarios– y que podría reportarles ingresos de 440 millones de euros. La Comunidad les paga 440 euros por paciente tratado al año, lo que según fuentes de la Consejería de Sanidad son 160 euros menos de lo que les cuesta un enfermo en la pública, que se sitúa en 600 euros anuales.

Tenza se abochorna de las protestas. A los que protestamos y a los que no protestan nos abochorna Tenza

Tenza se abochorna de las protestas

 
El director gerente del Salud, Tomás Tenza, se abochorna de ver a médicos protestando en bata. El comentario, referido a Madrid, aparece en un vídeo de Redacción Médica: "Me da cierto bochorno cuando veo esos conflictos de profesionales en bata blanca, masificados, en unos ámbitos de crispación. Me llena de profunda tristeza que nos veamos así por los motivos que sean, que no voy a entrar. Nos tendría que hacer recapacitar". Impresionante.
 
Fuente:elperiodicodearagon.com

No al cierre del Laboratorio del Hospital de Barbastro. Los recortes en sanidad matan

Se nos llevan el laboratorio del Hospital de Barbastro. Son 40 puestos de trabajo menos en Barbastro, y peor asistencia médica. Se nos llevan el laboratorio a Zaragoza, como al resto de hospitales de Aragón, y esperan que nos quedemos sentados, agradeciéndoles el ahorro en las cuentas públicas.
Se nos llevan el laboratorio, y ahora nuestros análisis tendrán viaje de ida y vuelta, gastando a lo tonto lo que se supone que ahorramos al concentrar los laboratorios en uno solo. El nuevo laboratorio será de gestión mixta: empresa pública y empresa privada. Qué casualidad. Hace tres años celebrábamos el 25 aniversario del Hospital, orgullosos de tener un centro pionero en el uso de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la medicina, reconocido por la UE. ¿Qué tendremos que celebrar ahora? ¿Que ahorramos un montón? ¿A costa de qué? A costa de nuestra salud.