lunes, 26 de noviembre de 2012

Evento de Marea Blanca Canaria

29 de noviembre a la(s) 18:00 en UTC
 
Marea Blanca Gran Canaria: por la Sanidad Pública Canaria 
¡LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE: SE DEFIENDE!

Dí No a:
    Recortes de los presupuestos
    Cierre de los servicios
    Aumento de las listas de espera
    Disminución del personal
    Menos y peores prestaciones a los usuarios
    Empeoramiento de las condiciones de trabajo
    Bajada salarial y aumento de la jornada
    PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

Concentración en el Hospital de Barbastro y en los hospitales de Zaragoza en apoyo de la sanidad madrileña

en el hospital de Barbastro ya nos hemos manifestado, el dia no acompaña, hemos estado 60 personas, tres medios de comunicación, para la primera vez que salimos a la puerta la valoración positiva. Esperamos que mañana a la misma hora estemos más gente manifestadonos. 
En Zaragoza hemos hecho hoy concentraciones en la puerta de los hospitales y mañana tambíen en apoyo de la sanidad madrileña
 

Asamblea informativa y participativa en el Hospital Provincial por Marea Blanca Salud.


Sumándonos a las Mareas Sociales que tratan de frenar tanta barbarie, este viernes 30 de noviembre se celebrará una Asamblea informativa y participativa en el Hospital Provincial por Marea Blanca Salud.
Tod@s importamos, como profesionales y como uruarios.
TOD@S A UNA!!!

Se llevará a cabo en la Sala Madre Rafols, ptª 2ª, del Hospital Provincial Ntra Sra de Gracia, con una convocatoria a las 14 horas, y otra a las 15 horas, para facilitar que tod@s podais acudir al margen de vuestros turnos de trabajo.

Primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas en la sanidad madrileña

La primera de las cuatro jornadas de huelga comienza con protestas y actos informativos en los centros hospitalarios.

Fuente:publico.es

almuerzo y merienda informativa de la Marea Blanca Hospital Clínico

El próximo miércoles 28 de noviembre
     * a las 10,30 para la gente de mañanas
     * a las 18,30 para las de tarde
en la cafetería del Hospital Clínico....
almuerzo y merienda informativa de la Marea Blanca con el siguiente orden del día:

  1. Preparación de la asamblea de presentación de Marea Blanca Salud en Zaragoza (11 de diciembre, 19.00 horas en el Colegio Mayor Santa Isabel del Campus Universitario)
  2. Información de la pasado reunión intercentros de Marea Blanca.
  3. Reunión con las y los compas de los Laboratorio amenzados de privatización
  4. Manifestación 20 de diciembre "LOS SERVICIOS PUBLICOS NO SE VENDEN"
  5. Chapas, campaña Navidad etc

Los sindicatos del Hospital de Barbastro rechazan el traslado a Zaragoza del laboratorio

 La junta de portavoces del Ayuntamiento de Barbastro se reunió ayer con los representantes de todos los sindicatos del Hospital barbastrense (SAE, CSIF, CCOO, UGT y CEMSATSE) quienes manifestaron rechazo a la intención del Departamento de SALUD del Gobierno de Aragón de crear en Zaragoza un macro laboratorio de gestión público privada que supondría el desmantelamiento de estas infraestructuras de los demás centros sanitarios de la Comunidad Autónoma.
Por primera vez todos los representantes sindicales se han posicionado en este asunto y como recordó ayer el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, «se han manifestado en contra del cierre parcial del laboratorio ya que creen que perjudicaría al funcionamiento diario del centro sanitario».
En la junta de portavoces se ha informado a los sindicatos sobre el envío por parte del Ayuntamiento de una carta al consejero de Sanidad para pedirle una entrevista para explicar esta polémica cuestión. Asimismo desde el Consistorio se ha decidido realizar una recogida de firmas en apoyo y defensa de este servicio en Barbastro «que creemos que es prioritario para un hospital general como el nuestro», afirmó el alcalde.
 
Fuente:www.rondasomontano.com/revista

La sanidad madrileña va a la primera huelga general de su historia

La sanidad madrileña va a la primera huelga general de su historia

 En Madrid, la sanidad pública está en pie de guerra. Tras dos semanas de encierros en más de veinte hospitales, concentraciones y manifestaciones masivas, este lunes una auténtica marea blanca, que cada vez suma más apoyos, ha dado el pistoletazo de salida a una huelga de cuatro días. Por primera vez, todos los profesionales de la sanidad pública —médicos, enfermeros, técnicos y personal no sanitario— se han puesto de acuerdo para convocar un paro general, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre.

Fuente: publico.es

Antonio Burgueño nos dicen en la cara , que nos van a quitar los Hospitales

Nos dicen en la cara , que nos van a quitar los Hospitales, que vamos a tener que pagar 30,40 o 50 Euros por ir al medico de cabecera , que los medicos y enfermeras no tendrian que ser empleados publicos , que los Hospitales no deberian ser del Estado y lo Dice el Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid , pues ya teneis la prueba los que no creeis que nos van a ROBAR la Sanidad , ESPEREMOS que los Ciudadanos RESPONDAMOS A ESTA GRAVE AMENAZA 

Preguntas y respuestas sobre la huelga sanitaria en Madrid

 https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTh99_x2tcWccztah8Gcr0Lf3oSexwQbCbW3Ini9TZ3rrGhVDZ4

La oposición unánime (encierros en más de 20 hospitales y centros de salud, manifestaciones, concentraciones...) a las medidas del Gobierno regional continúa con la convocatoria de la primera huelga total en la sanidad madrileña.

El hombre de la sanidad privada que revolucionó la pública

  

El hombre de la sanidad privada que revolucionó la pública

Antonio Burgueño, el ideólogo del plan que ha incendiado los hospitales, es un director general que no se muerde la lengua

“Soy médico y defensor de la sanidad pública”, empieza su intervención, micrófono en mano, un trabajador del hospital del Henares (Coslada). “¿Por qué venden este hospital? ¿Qué le pasa? ¿No es rentable? La empresa privada que venga tendrá que ganar dinero. Quitará personal, servicios, pruebas diagnósticas. Usted dice que se están haciendo muchas cosas mal. Pues caray, vamos a corregirlo entre todos”. Aplausos. En el salón de actos, frente a decenas de trabajadores cabreados, el director general de Hospitales de Madrid, Antonio Burgueño Carbonell, aguanta el tipo. Han hablado médicos, enfermeras... Burgueño, también médico, de 70 años, ha ido respondiendo entre interrupciones y abucheos. A veces no contesta a las preguntas. Otras no se le entiende. El auditorio arde. “El Henares no se vende”, corean los asistentes, ya en pie. Burgueño empieza a caminar hacia la puerta. Le siguen —“¡sanidad pública!”, “¡fuera, fuera!”— hasta el aparcamiento. Se sube a un coche blanco de la Consejería de Sanidad y se va. Conduce él.