jueves, 22 de noviembre de 2012

SON MILES, Y SE SIENTEN SOLOS...



Los trabajadores de la sanidad madrileña son miles y están luchando por nosotros. No dejes que se sientan solos.

La marea blanca recibe con abucheos a Mato en Zaragoza

Trabajadores sanitarios y de servicios sociales se manifestaron frente al edificio donde la ministra de Sanidad clausuró el Año Europeo del Envejecimiento Activo.

Las Mareas Naranja y Blanca, de trabajadores sociales y de usuarios y empleados de la sanidad, respectivamente, han considerado "sarcástica" la visita de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a Zaragoza para clausurar el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012. Por ello, cientos de personas se han manifestado frente a la sede del Gobierno de Aragón y han abucheado a la ministra a su llegada....

Fuente: publico.es
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_weTOEhSNtXByOdCo23VSP-KYizixetn5Z4kNtLbfjmklTevTyQ

Oliván defiende los ajustes en Sanidad ante las críticas de la oposición

El PSOE le recuerda que las listas de espera se están multiplicando por 4 en las intervenciones más representativas y por 6 las más frecuentes.

Fuente: Heraldo de Aragón
AZUARA, LAGATA,LETUX,MONEVA, MOYUELA, PLENAS, SAMPER DEL SALZ
PIERDEN EL SERVICIO DE GUARDIA DEL C.S. AZUARA


El Servicio Aragonés de Salud, dentro de la reorganización del Sector Zaragoza II quiere clausurar el servicio de guardia del Centro de Salud de Azuara, que durante los últimos años ha venido dando un excelente servicio a los pueblos de la comarca, para trasladarlo al Centro de Salud de Belchite.

La única causa que dan para este cierre son demográficas: “... daría respuesta a los cambios demográficos que se han producido en los últimos años y permitiría adecuar los recursos a las necesidades actuales de la población”
Proponen: Unir la zona de Azuara y la de Belchite.
Asignar a Plenas, Moyuela y Moneva a la zona de Muniesa.
Asignar Fuendetodos a Belchite, en lugar de a María de Huerva como hasta ahora.
Estas medidas podrían ser aprobadas de manera independiente, sin que la toma de una de las medidas afecte a las otras, y siempre basándose en el “significativo descenso de la población en los últimos años”.

Sanidad corrige los precios de algunos servicios para no asegurados

 
El Departamento de Sanidad ha rectificado, más de dos meses después, errores en la publicación de algunos precios de prestación de servicios sanitarios a terceros obligados al pago o usuarios sin derecho a asistencia, como la asistencia de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (Uvi Móvil), que queda establecida en 879 euros en vez de los casi 1.300 inicialmente publicados, o la Litotricia Renal Extracorpórea, cuyo coste queda fijado en 2.118 euros y no en los 1.324 de antes.
 
Fuente:elperiodico de Aragón

Reunión de la Junta de Portavoces con los sindicatos del Hospital de Barbastro

Este jueves la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro va a mantener una reunión con los sindicatos del Hospital con el fin de conocer el futuro del laboratorio y decidir las próximas acciones que se van a realizar para reivindicar el mantenimiento de este servicio en el centro hospitalario.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón podría suprimir el laboratorio del Hospital General de Barbastro y trasladar el departamento a Zaragoza. El cierre de este servicio afectaría a 40 trabajadores.
El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, muestra su preocupación por este asunto y recuerda que la Junta de Portavoces decidió por unanimidad solicitar una reunión al Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, para conocer que “se va a hacer con el laboratorio”.
Existe preocupación en la zona oriental de la provincia de Huesca ante la posibilidad de que los laboratorios de los hospitales periféricos, entre ellos el de Barbastro, sean trasladados a Zaragoza.