miércoles, 21 de noviembre de 2012


Protesta ante el Pignatelli
La Marea Naranja y la Marea Blanca han protestado ante la sede de la DGA por los recortes con motivo de la llegada de Ana Mato al Pignatelli..A. M.La Marea Naranja y la Marea Blanca han protestado ante la sede de la DGA por los recortes con motivo de la llegada de Ana Mato al Pignatelli..A. M.La Marea Naranja y la Marea Blanca han protestado ante la sede de la DGA por los recortes con motivo de la llegada de Ana Mato al Pignatelli..A. M.

Cientos de personas reciben a Ana Mato con una sonada protesta en Zaragoza

 La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha clausura el Año Europeo del Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional. Marea Naranja y Marea Blanca convocaron protestas contra los recortes del Gobierno.

Fuente:heraldo.es

Asamblea de MAREA BLANCA MÁLAGA



Los vecinos de San Miguel siguen oponiéndose al traslado del consultorio Hermanos Ibarra

El Gobierno de Aragón asegura que el cambio "debe hacerse efectivo antes del 31 de diciembre de 2013, según la Ley General de Sanidad". 
Fuente:heraldo.es

 

La huelga indefinida de médicos consigue cada vez más apoyos en Madrid

El sindicato mayoritario en la Comunidad, AMYTS, se ha unido a la convocatoria de paros continuados de lunes a jueves "hasta que la Consejería de Sanidad recapacite y retire sus medidas de privatización y recortes". 

Fuente: publico.es

La huelga indefinida de médicos consigue cada vez más apoyos en Madrid

 La lucha de La Princesa logra mantener la atención general

El consejero de Sanidad da marcha atrás en su plan. Incorpora 29 programas para ancianos. Mantiene las urgencias y el servicio para la población de referencia. 

Fuente:publico.es

Clamor por el cierre del centro de salud de Azuara

Todos los pueblos de la comarca se manifestarán mañana en Zaragoza.
 
La intención del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón de cerrar el centro de salud de Azuara y dejar al de Belchite como el único de la comarca, ha provocado la indignación de las poblaciones afectadas por la supresión. De hecho, todas las que forman parte de la comarca participarán en la manifestación que tendrá lugar mañana jueves, a las 18.00 horas, en Zaragoza y que partirá desde el Paraninfo al Pignatelli. "Está previsto que acudan alrededor de mil personas para rechazar un mapa sanitario que no tiene sentido y cuyo diseño clama al cielo", lamentó el alcalde de Azuara, Joaquín Alconchel.
 
Fuente: el periodico de Aragón
Tras el anuncio de Olivan el pasado dia 9 en las Cortes de Aragón sobre el cierre de laboratorios, autoriza la compra de tecnología puntera.
 
El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado hoy al Hospital Universitario Miguel Servet a adjudicar tres contratos por valor de 535.000 euros para la adquisición de tecnología puntera.
Se trata de un cromatógrafo de masas, un microscopio quirúrgico oftalmológico y un sembrador automático de muestras, tres avanzados aparatos que segun la DGA permitirán al hospital ahorrar tiempo y dinero.
El sembrador automático de muestras, que se empleará para la automatización de la bacteriología clínica, reducirá entre un 50 y un 70 por ciento el tiempo necesario, al igual que el microscopio quirúrgico oftalmológico que reduce y facilita los tiempos de intercambio entre pacientes y resulta especialmente adecuado para la realización de intervenciones quirúrgicas sin ingreso.
En cuanto al cromatógrafo de masas permitirá realizar con medios propios determinaciones de ácidos orgánicos en orina, lo que para la DGA supondrá un ahorro de 3.380 euros mensuales.

Fuente: elcomercio.es