Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 17 de noviembre de 2012

Sindicatos sanitarios de Madrid convocan cuatro días de huelga

Médicos y enfermeros pararán el 26 y 27 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre en contra del plan de la Comunidad que, aseguran, supondrá la pérdida de más de mil puestos de trabajo. 

Los profesionales de la sanidad pública de Madrid ya han puesto fecha a la huelga. Con encierros de trabajadores en 20 hospitales y sólo dos días de la marea blanca, los seis sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE) han convocado un paro general el 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre en contra del plan privatizador del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid.

La lucha de La Princesa

ANNA FLOTATS / PAULA DÍAZ
'Público' convive un día con los trabajadores de este hospital madrileño que llevan dos semanas protestando en contra del plan para convertirlo en un centro especializado en ancianos.

E. H.
Aseguran que el gerente retiró una pancarta que pendía de la fachada del hospital y les amenazó con llevar a 'antidisturbios'.
La 'marea blanca' se prepara para inundar Madrid contra los recortes

Los profesionales de la sanidad pública madrileña, que mantienen encierros en 19 hospitales, se manifiestan este domingo contra el plan privatizador de la Comunidad.

Fuente:publico.es


Pagina de Marea Blanca de Malaga con el objetivo de aunar en un solo frente comun todas las luchas en sanidad. Por una Sanidad pública, gratuita y de calidad.

 Sanidad rechaza a una paciente de cáncer por no tener tarjeta

IGNACIO CABANES Después de diez años viviendo en España, Hanane B., de 29 años y nacionalidad marroquí, ha visto cómo la Sanidad española le ha de lado cuando más la necesita. Hace cinco años le diagnosticaron un cáncer de mama, que a día de hoy presenta metástasis óseas, y que requiere un tratamiento periódico de quimioterapia. Cuál fue su desagradable sorpresa cuando el miércoles acudió al Hospital Provincial de Castelló para recibir su tratamiento, como cada 21 días, y se encontró con una negativa como respuesta al tener el permiso de residencia caducado. Además, cuando solicitó que le recetaran parches para el dolor, la médico le informó de que no podía «pautar más medicación hasta que no solucione con la Seguridad Social su condición de asegurado».
«Tiene el cáncer muy avanzado y le niegan la quimioterapia. Van a dejarla que muera así. No tienen sentimientos», se lamenta Mustafá, marido de Hanane. Ambos residen actualmente en Valencia, aunque el tratamiento se inició en Castelló en 2008, ya que por entonces vivían en Burriana. Durante varios años, Hanane dispuso de tarjeta sanitaria pero se la retiraron hace tres meses al estar en trámites para renovar su permiso de residencia, que caducó en diciembre de 2011.

Fuente: informacion.es

Todos los hospitales de Madrid se movilizan este domingo



La empresa ha pagado 77,6 millones de euros por la operación, pero está pendiente de autorizaciones
 
fuente:economia.elpais.com
 
Quieren desmantelar el Carlos III, puntero en investigación en España.

Tenemos que intentar parar este desaguisado y barbaridad. Por una sanidad pública como la que tenemos actualmente. Te pido tu firma. Sólo tienes que pinchar en el enlace de abajo y seguir las instrucciones. No es dificil. Gracias.
 
Oliván estudia crear un laboratorio de referencia
El consejero anunció que el Ejecutivo está estudiando concentrar en un laboratorio de referencia los distintos existentes hasta ahora en Aragón.No obstante,según aseguró,se mantendrían los ubicados en los hospitales para urgencias y para pruebas a enfermos ingresados.
Fuente Heraldo de Aragón ,15 de noviembre

22 de noviembre reunión intercentros de Marea Blanca

Tal como acordamos el próximo jueves 22 de noviembre nos reuniremos la gente de los distintos centros de la Marea. Será en una sala del "Centro de Historia", Plaza de San Agustín, frente al Parque Bruil o entrando por calle de San Agustín, plaza de la Magdalena. Será de 7 a 9 de la noche.
  1. Estaría bien hacer un balance del encierro-huelga general del 14/N y de los actos programados el 21 (Ministra) y el 22 (Centro de Salud de Azuara).
  2. También informaremos de la asamblea general de Marea Blanca de Zaragoza, del 11 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el Colegio Mayor Santa Isabel, c/ Domingo Miral (Campus Universitario de Plaza San Francisco)
  3. Informaremos de los actos del 19 y 20 de diciembre (manifestación de Agradecimiento al Gobierno de los funcionarios y Jornada de Voluntariado sanitario en Belem)
  4. Deberíamo analizar el inicio de acciones sobre el proyecto de privatización de laboratorios
  5. Decisiones de encargo de camisetas y bufandas
  6. Posible constitución de la Comisión de Prensa
  7. Ruegos y preguntas
Y la enhorabuena a todas y todos por la jornada histórica del 14/N de la Sanidad Pública Aragonesa
El ayuntamiento de Barbastro pide reunirse con la DGA por el futuro del laboratorio del hospital

Para el alcalde,  es un disparate y una auténtica barbaridad tanto desde le punto de vista técnico como de servicios a los pacientes.  También indico que no supondrá un ahorro sino todo lo contrario.  Es alejar un servicio que se presta a la población.

Fuente: Heraldo de Aragón edición escrita 16/11/2012