viernes, 16 de noviembre de 2012

CHA-Monzón pide que el ayuntamiento se oponga al cierre del laboratorio del Hospital de Barbastro -

Con el cierre se perdería rapidez asistencial y pérdida de empleo público-

La Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia tiene prevista la privatización del servicio de laboratorio de análisis clínico en centros sanitarios públicos.

Esta privatización supondría la desaparición y el cierre de servicios en dichos centros, entre ellos el laboratorio de hematología analítica del Hospital General de Barbastro, lo que supondría una pérdida en la rapidez asistencial y el despido de trabajadores.

Joaquín Palacín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Monzón, recuerda que “Aragón ha sido pionera y un ejemplo en el estado español al contar con una red de laboratorios acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación, con lo que es un ejemplo de calidad en la prestación de un servicio público”.

“Se trata de unos servicios de laboratorio que prácticamente no tienen demora y que con los recortes previstos se mermaría la calidad del servicio y se suprimirían alrededor de 400 puestos de trabajo públicos, lo que es intolerable”, ha afirmado Palacín.

Por todo ello hemos presentado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Monzón inste al Gobierno de Aragón a mantener y aumentar los servicios que se prestan en el Hospital de Barbastro, entre ellos el servicio de laboratorio de análisis para diagnóstico clínico, manteniendo y aumentando el personal que presta dicho servicio en caso que fuera necesario, ha explicado el portavoz de CHA.

Los vecinos de Azuara se van a manifestar en Zaragoza

 
te informamos  que los vecinos de Azuara se van a manifestar en Zaragoza contra el cierre de su centro de salud.

Esto será al día siguiente, 22 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad, plaza Basilio Paraiso. Si se es posible, acude con la Marea Blanca a apoyar su demanda

MAREA BLANCA ARAGON huelga general 14 NOVIEMBRE