jueves, 15 de noviembre de 2012

LOGO MAS VOTADO

YA TENEMOS LOGO
MAREA BLANCA
 MÁS VOTADO
51 VOTOS ( 34 % )

Las 'mareas' impulsan una huelga con un seguimiento desigual en Aragón

Las mareas, protagonistas de la mañana.
El campus la Univerisidad de Zaragoza, en la plaza de San Francisco, que se ha ‘despertado’ con todas sus puertas cerradas con candados y barricadas y piquetes en las facultades, ha partido una multitudinaria marcha que ha llegado hasta el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en la avenida de Gómez Laguna.

El grueso de la manifestación lo han formado los representantes de la educación pública aragonesa, una ‘Marea Verde’ a la que se ha unido la ‘Marea Blanca’ en defensa de la Sanidad, formando una larga columna que ha recorrido Fernando el Católico, Violante de Hungría y Gómez Laguna. Mientras los trabajadores sanitarios se han dirigido hacia Vía Univérsitas para protestar ante la consejería de Sanidad, varios miles de personas han continuado hacia la consejería de Educación para protestar contra los recortes y las políticas del ministro Wert.

 

La 'marea blanca' eclipsa la huelga en Madrid

 La 'marea blanca' eclipsa la huelga en Madrid 

La protesta de la marea blanca ha eclipsado la huelga. ... bastión de ese movimiento contrario a los recortes en Sanidad

Fuente: El País 

Zaragoza
 

Miles de personas protestan por una educación y sanidad públicas y una salida justa a la crisis

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas se han sumado este miércoles en la capital aragonesa a la convocatoria de Marea Verde y Marea Blanca Salud en Aragón en defensa de una educación y sanidad públicas y por una salida "justa" de la crisis, con motivo de la celebración este miércoles, 14 de noviembre, de la jornada de huelga general convocada por UGT y CC.OO.
   La movilización, que se ha iniciado en la Plaza San Francisco de la capital aragonesa a la entrada del campus universitario, ha concluido con la lectura de un manifiesto ante la sede de la Consejería de Educación, así como Marea Blanca ha continuado la protesta hasta el Departamento de Sanidad.

Según informa el sindicato en un comunicado, el diseño de los servicios mínimos por parte de los responsables de personal de la administración sanitaria ha propiciado que en algunos centros se haya triplicado el número de trabajadores, con equipos que "de forma habitual no existen ni en un día festivo".
 
Fuente: ABC

Algunas imágenes de MAREA BLANCA el día 14

Algunas imágenes de MAREA BLANCA el día 14






 
 Con la MAREA VERDE
 
Plaza de la Convicencia  -  Salud

El futuro también se manifiesta






 

Azuara, contra el cierre de su centro de salud

Azuara, contra el cierre de su centro de salud

La comarca de Belchite está dispuesta a salir a la calle para defender la permanencia del centro de salud de Azuara, que el Gobierno de Aragón se plantea cerrar dentro de la política de recortes que afectan a la sanidad. La medida, de llevarse finalmente a efecto, afectaría a siete de los 15 pueblos del Campo de Belchite y a un total de 1.916 habitantes.
"No pasa de ser una propuesta, pero la gente está muy nerviosa y preocupada", señalaron ayer fuentes de la comarca. "Si se cierra este servicio imprescindible, se dará un golpe de muerte a una parte de Aragón que no para de perder población", añadieron.