martes, 13 de noviembre de 2012

La marea blanca se ha presentado en el Hospital Miguel Servet

La marea blanca se ha presentado en el Hospital Miguel Servet. Dos convocatorias a la que habrán acudido 40 y 80 personas  respectivamante

Privatización del Hospital Infanta Elena


Privatización del Hospital Infanta Elena

El pasado miércoles 31 de octubre, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó el nuevo paquete de medidas para la sanidad pública a través del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales.

El Gobierno regional da marcha atrás a su plan


El Gobierno regional recula en su plan para el hospital de La Princesa

El Gobierno regional da marcha atrás a su plan para transformar el hospital de La Princesa en un centro monográfico especializado en patologías de personas mayores de 75 años. En una reunión celebrada ayer entre la Junta de Centro del hospital (representa a los trabajadores) y dos altos cargos de la Consejería de Sanidad se alcanzó el compromiso de mantener el carácter general del hospital —es decir, atender a adultos de todas las edades—, la población de referencia —actualmente, algo más de 300.000 habitantes— y el carácter universitario e investigador del centro. Sanidad se comprometió también a mantener la urgencia abierta, según confirmó ayer a este diario un portavoz de la Junta.

Fuente: elpaís.com

Ribera Salud ha acordado vender a la aseguradora británica Sanitas el Hospital de Torrejón


Ribera Salud vende a Sanitas el Hospital de Torrejón un año después de inaugurarse

Bankia, accionista del gestor sanitario al 50% junto a SabadellCAM, fuerza la operación que hará perder al operador su principal activo

Médicos y usuarios se encierran en el Clínico


Médicos y usuarios se encierran en el Clínico contra los recortes en Sanidad

Una treintena de miembros de Marea Blanca se disponían a pernoctar en el hospital para denunciar «despidos y pérdida de calidad»
Varios miembros de Marea Blanca preparando carteles y sacos de dormir en el Clínico.
Una decena de miembros de Marea Blanca, la nueva plataforma nacida para combatir los recortes en la Sanidad pública, se instalaron ayer en el hospital Clínico Lozano Blesa con intención de pasar allí toda la noche. Al cierre de esta edición, no se había producido ningún incidente entre los manifestantes y los responsables de la seguridad, por lo que los congregados se disponían a dormir en sus sacos, en unos despachos cedidos por los sindicatos.
El acto de protesta, el primero convocado por esta plataforma, congregó desde las 16.00 a varias decenas de personas, usuarios y profesionales de la Sanidad pública aragonesa, para mostrar su preocupación por el futuro a corto plazo de este servicio. «El hachazo de más del 10% que ha anunciado la DGA en la partida para Sanidad del año que viene va a suponer unamerma de la capacidad asistencial y de su calidad», señaló Jesús Baeyens, destinado en la lavandería de este hospital.
Asimismo, aventuró que el recorte autonómico va a suponer «en torno a 1.300 despidos de trabajadores del sector». Responsables de la plataforma Marea Verde recordaron que la nueva ley laboral permite despedir a personal de las administraciones públicas –quedando excluidos los funcionarios por oposición–, cuando se haya producido un recorte en la partida presupuestaria correspondiente superior al 5% en un año. Dado que el descenso del gasto en Sanidad es del 10%, el supuesto que impone la reforma laboral vigente se cumple con creces.
Por su parte, Carlos Guerrero, cirujano del hospital Royo Villanova de la capital aragonesa, lamentó que «todos los recortes presupuestarios estén afectando al personal y a la calidad de la Sanidad » y pidió que los ajustes se logren a través de «una mejora de la gestión». En este sentido, propuso una mejor organización que evite que «un mismo paciente sea visto por varios especialistas», así como que los médicos «no prescriban medicinas que son innecesarias », para reducir así el gasto farmacéutico, en lugar de utilizar el copago.
Además, Baeyens criticó el cambio de opinión que ha habido «en solo dos años» sobre la Sanidad española: «Ha pasado de ser alabada a tener que reformarla y privatizarla. ¿Es esto así o es que hay intereses por detrás », se preguntó.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, criticó a los impulsores de este encierro porque no habían pedido permiso y recordó que «prácticamente ningún sindicato les apoya».
La próxima protesta de esta plataforma se celebrará mañana, con motivo de la huelga general, que ellos apoyan. A las 11.00 se manifestarán junto con las demás ‘mareas’ en la plaza de San Francisco de Zaragoza.

Fuente: Heraldo de Aragón

................................................................................................

ENCIERRO DE LA MAREA BLANCA EN EL CLÍNICO EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

fuente:el periodico de Aragón

Público.es Iniciar sesión Regístrate Iniciar sesión 13/11/2012 - 08:26h Portada opinión internacional españa memoria publica trama gurtel femenino plural maltrato animal dinero ciencias Culturas deportes TV y gente vivienda servicios Motor Empleo Los trabajadores de La Princesa mantienen el encierro

La Comunidad ha relajado su postura respecto a la reforma del hospital, pero los manifestantes prefieren "mantener la guardia". 
 
Fuente: Publico.es