Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 8 de noviembre de 2012

los MIR andaluces iran a la HUELGA


 Los MIR andaluces en Huelga Indefinida a partir del 19 de noviembre
   Si nadie lo remedia los MIR andaluces iran a la HUELGA y de un modo INDEFINIDO a partir del próximo lunes 19 de noviembre; así lo han decidido en asamblea de su coordinadora CAREIR (Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes). Así pues, los Especialistas Internos Residentes (EIR) de Andalucía, acuerdan, por mayoría de los asistentes a dicha asamblea, convocar HUELGA INDEFINIDA, que afectará a todas las actividades laborales desempeñadas por el personal en formación del Servicio Andaluz de Salud y así lo han puesto en conocimiento de esta institución.

La oleada de encierros alcanza ya ocho hospitales de la Comunidad de Madrid


noticias.lainformacion.com
Madrid, 7 nov (EFE).- Los trabajadores de los hospitales Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de

Canarias cerrará en enero la única unidad pediátrica de cirugía cardiaca que hay en las islas


El PP advirtió ayer de que el cierre de la Unidad Médico Quirúrgica de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas del Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias, la única existente en el Archipiélago, supondrá un aumento de la morbilidad y la mortalidad infantil.

La portavoz de Sanidad del grupo popular en el Parlamento de Canarias, Mercedes Roldós, denunció que esta decisión del Gobierno de Canarias supone una vuelta atrás con gran repercusión sobre la salud de los niños y de sus familias, ya que los menores enfermos deberán trasladarse ahora a la península para tratarse.

La Consejería de Sanidad fundamenta el cierre debido a su coste de mantenimiento y a que los casos atendidos han disminuido en el último tiempo, motivos que, a juicio de Roldós, no están justificados.

La getión privada es mas cara




Es mas cara porque al haber la gestíon es privada pero paga el estado o sea es fuente de negocio. O es que alguien duda de que la sanidad no será rentable a estas empresas oportunistas. De hecho se fuerza a los medicos a rentabilizar el servicio porque estos cobran deacuerdo con lo que "facturen".

Es meter un intermediario que obviamiente busca su beneficio propio y que no controlan sus gastos ya que los propios politicos tienen intereses en estas empresas. El estado debería estar para procurar el beneficio de sus ciudadanos y no el de éstas empresas donde suelen acabar muchos de nuestros políticos como en otros casos (endesa ,telefónica....) es fácil ser subsceptible en éstos casos. Los casos de CAPIO no necesitan ya ser ni explicados el que no lo sepa es que no tiene ojos.


S.O.S. a la Sanidad Pública « Misterios al descubierto
"¿Cómo es posible que algo que no es “rentable” se lo estén disputando? ¿Qué hay detrás de todo? Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos. Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los

Nuevas citas de Marea Blanca tras el 14 N

A partir del contacto con la coordinación intercentros de Marea Blanca y de la reunión de "almuerzo" del Clínico hemos propuesto los siguientes reajustes:
  1. Aplazar la asamblea de Zaragoza de Marea Blanca hasta el 11 de diciembre (para los compas del Servet era muy apresurado volver a convocar el 28-N tras su asamblea del próximo 13-N). La celebraremos pues el martes 11 de diciembre (9 días antes de la "Marcha de Agradecimiento al Gobierno"), a las 7 de la tarde, en el Colegio Mayor Santa Isabel, c/ Domingo Miral, en Ciudad Universitaria)
  2. La reunión de la Comisión de Acciones será el 15 de noviembre, a las 7 de la tarde, en La Pantera Rossa, c/ San Vicente de Paul 28, bajo
  3. La reunión de intercentros convocada para el 15 de noviembre la aplazamos una semana hasta el 22 de noviembre, en La Pantera Rossa, a las 7 de la tarde
Nos vemos el 12 en el encierro del Clínico

Madrid cierra el Instituto de Cardiología y despide a 60 empleados


La Comunidad de Madrid ha incumplido su compromiso de no cerrar ningún hospital público. Si en el caso del hospital de la Princesa, argumenta que se transformará en centro especializado para mayores, el 1 de enero cierra sus puertas el Instituto de Cardiología. Junto a la clausura, se irán a la calle cerca de 60 interinos. Tras una asamblea de todos los empleados, han acordado el encierro inmediato de todos ellos, tanto funcionarios como temporales, de manera indefinida.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha sido el encargado de anunciar al hospital su cierre inminente. Los trabajadores sin plaza fija serán despedidos sólo con su liquidación y el derecho a la prestación por desempleo. Según ha explicado el presidente del comité de empresa, José Antonio Rivero, algunos de ellos cumplen los sesenta años y tienen hasta catorce de antigüedad.

Ignacio González, o el arte de prosperar en política sorteando sospechas y acusaciones de corrupción

La de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Esperanza Aguirre, es una historia plagada de intrigas, dossiers personales con acusaciones peligrosas y grabaciones secretas de reuniones en Colombia donde entran bolsas de basura repletas que nunca llegan a salir. Sin embargo, González jamás ha sido castigado judicialmente, pero tampoco políticamente. De hecho, su carrera no ha hecho más que crecer y poco a poco ha ido quitándose de en medio a rivales como Francisco Granados. Ahora las sospechas vuelven a resurgir en forma de dúplex 'Gürtel' en Marbella, pero quedan aún muchos asuntos por resolver, como el de los presuntos trapicheos a través de su profesor de pádel.

Sanidad, ese oscuro objeto de deseo

CVC Capital Partners. Ese es el nombre que se esconde tras uno de los principales protagonistas de eso que ahora se conoce como 'los mercados'. Cuando uno está entre los cinco mayores fondos de inversión del mundo, tiene la oficina central en Londres y la sede en el paraíso fiscal de Luxemburgo, sus oficinas en Madrid no pueden por menos que situarse en la calle Serrano, entre Hermosilla y Colón.
Presidido por Michael Smith (que para fundarlo dejó a principios de los 90 la dirección de los fondos de inversión del gigante estadounidense Citicorp en Europa), en la actualidad sus fondos mantienen una inversión total comprometida de 34.290 millones de euros para sus clientes, habituales de la revista Forbes.

petición, para tratar de impedir que se cierre el hospital publico de La Princesa

Hola a todos.
Para el que no sepa lo que pasa, sobre todo los que no estáis en Madrid, en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 privatizan todos los hospitales nuevos, que pasaría a gestionar Capio, la empresa de la Fundación Jiménez Díaz.


 A mi Hospital de La Princesa, con más de 160 años de historia, lo desmantelan y lo convierten en un “centro superespecializado para personas mayores”. O eso dicen.

Médicos de Madrid convocan una huelga general indefinida desde finales de noviembre

  
La Asociación de Facultativos Especialistas insta a secundar el paro hasta que el Gobierno regional retire las nuevas medidas de privatización de hospitales y el euro por receta.

DESMANTELAN LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA


DESMANTELAN LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA

 MEDIDAS PARA 2013 SEGÚN PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1.- Traslado del personal fijo no sanitario de Puerta Hierro al resto de hospitales y amortización de sus plazas, lo que conllevará despidos de eventuales e interinos.

2.- Privatización de la Lavandería Central de Mejorada del Campo.

3.- Privatización de los servicios no sanitarios en todos los hospitales, cocina, lavandería, mantenimiento, almacenes. De manera progresiva estas tareas las irán desempeñando empresas privadas cumpliendo así con la extinción de 26 categorías.

Las listas de espera en intervenciones sanitarias se desbordan


Las listas de espera en intervenciones sanitarias se desbordan por la escasez de recursos. Mientras, la web del Salud que debía mostrar esos datos vergonzosos no se actualiza desde julio. El consejero Ricardo Oliván gestiona así la Sanidad.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/baja_804674.html

El comité de empresa del hospital de Jaca denunció ayer la “continua desinformación"


 

El comité de empresa del hospital de Jaca denunció ayer la “continua desinformación y política de hechos consumados” de la Administración sanitaria. De este modo, los representantes de los trabajadores denunciaron que han solicitado desde el pasado verano ya varias reuniones con la gerencia del Consorcio de Salud y con la Alcaldía de Jaca y, a fecha de ayer, todavía no han recibido ninguna respuesta para poder celebrar una reunión formal.